8.7 C
Esperanza
viernes, mayo 3, 2024
InicioActualidadUn fin de semana negro en materia policial

Un fin de semana negro en materia policial

Una serie de hechos lamentables se sucedieron en Esperanza, Grutly y María Luisa, en estos dos últimos casos en hechos criminales donde los desgraciados protagonistas fueron familias rurales.

 

Tragedia en la Ruta 6
Un hombre de 53 años, afincado en zona rural de Colonia San José, natural de Esperanza, falleció a causa de las lesiones sufridas como consecuencia de un siniestro vial mientras manejaba una moto tirada por un automóvil.
El hecho ocurrió luego de las 21 del sábado en la Ruta Provincial N°6 KM 64, haciéndose presente personal policial de la Comisaría 1°, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil Chevrolet Astra guiado por un vecino de esta ciudad, de 33 años cuyo apellido sería Trutali, y por la otra parte un automóvil Ford Escort conducido por un joven de 29 años de apellido Valdez, con domicilio en Esperanza, que remolcaba con una soga una motocicleta, que era ocupada por un hombre del mismo apellido. Se hizo presente personal de la Unidad Sanitaria del BEM y el Médico de Policía en turno. Fuente vinculadas al accidente señalan que todos los rodados habrían ido en la misma dirección.

Desarticulan fiesta clandestina
Pilar- En la madrugada del domingo, personal policial de la Comisaría 6° URXI , toma conocimiento que en una vivienda de ese medio se estaría llevando adelante una fiesta clandestina con aproximadamente 40 asistentes.
Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar y visualizando en el patio de la vivienda luces de colores, parecidas a la de un local bailable y música en alto volumen, por lo que al ver la presencia policial, comenzaron a dispersarse. los asistentes.
Se procedió a la identificación del propietario de la finca, siendo un vecino de 27 años, a quién se lo puso en conocimiento del incumplimiento de las normas sanitarias vigentes y se le dio conocimiento a la Fiscal en turno de la ciudad de Rafaela, quien determinó que se le forme causa por la infracción y se continúa en la identificación de los restantes partícipes de la fiesta.
Cabe indicar que estas personas, cuando se les forma causa deben ir a juicio y además pagar una multa de importante valor generalmente.

Asalto en Grutly y robo en María Luisa
Tres sujetos armados muy violentos asaltaron una casa en zona rural de Grutly con suma violencia. Un anciano resultó herido producto de un tremendo golpe dado con un arma de fuego, mientras el resto de la familia recibió también insultos feroces y violencia física, incluidas las mujeres, por parte de estos salvajes que se llevaron como botín unos 50 mil pesos y otros bienes.
Asimismo, en la localidad de María Luisa , en una casa de campo, y con la familia ausente de la propiedad, robaron bienes y dinero. Se estima que fue un grupo de desclasados que cargaron bienes en vehículos con los que llegaron hasta la vivienda ubicada en zona rural al parecer.