26.8 C
Esperanza
lunes, enero 30, 2023
InicioActualidadUn gran orgullo para la EEMPA Nº 1032

Un gran orgullo para la EEMPA Nº 1032

Alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N°1032 “8 de Septiembre”, en el marco de la sesión de “Ciudadanos al Senado” celebrada el pasado 4 de noviembre de 2022, en la ciudad de Santa Fe, debatieron y fundamentaron sobre varios proyectos. Una de las temáticas desarrolladas fue “Células Progenitoras Hematopoyéticas”.

La iniciativa presentada por los alumnos tuvo su origen en una dolorosa experiencia que atravesó una mamá, quien es alumna de nuestra Institución.

Esta semana se acercaron a la escuela el Sr. Pablo Torres Del Set y el Sr. Omar Príncipe, en representación del Senador por el Departamento Las Colonias el CPN Rubén Pirola, para comunicar que a raíz del proyecto presentado, y con la autorización de sus autores, se recepcionó la iniciativa y tomó forma de dos Proyectos de Ley, uno para la adhesión a la ley n° 25.392 y el otro para la creación del Programa Provincial de fortalecimiento al acceso y concientización sobre la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas, conocidas como “células madre”.

¡Felicitamos a nuestros alumnos que se animaron a escribir el proyecto para compartir en la experiencia de “Ciudadanos al Senado”! expresaron directivos de la citada escuela.

Asimismo agradecieron “el compromiso asumido por nuestros legisladores. Como comunidad educativa estamos orgullosos de que se enlacen las experiencias de vida de nuestros estudiantes con los contenidos para salirse de las aulas, movilizar legisladores y brindar a la comunidad un aporte, que puede salvar vidas” puntualizaron.