12.6 C
Esperanza
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad Una oportunidad para los artistas de Esperanza y Las Colonias

Una oportunidad para los artistas de Esperanza y Las Colonias

Esta mañana de lunes, en el Salón Blanco Municipal, el ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, junto al subsecretario de Industrias Creativas, Félix Fiore, y la directora de Innovación Cultural, Florencia Lattuada, presentaron el Plan Fomento2020.                                                                                                            Los funcionarios provinciales fueron recibidos por la intendente Ana Meiners, el senador de Las Colonias Rubén Pirola  un programa que distribuirá más de 33 millones de pesos para proyectos que representarán a todo el territorio provincial, teniendo en cuenta por primera vez la equidad federal, para que estén representados todas las regiones; la paridad de género y la incorporación de las generaciones más jóvenes (menores de 30 años) además de mayores de 30 años. Serán 400 los elegidos con un premio en dinero de 33 mil pesos para cada proyecto y el programa contiene 33 millones de pesos.

Plan Fomento 2020

El programa abarca las áreas de Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 17 de agosto, y las bases, condiciones y reglamentos generales podrán consultarse en www.industriascreativas.gob.ar/fomento.

El Plan Fomento 2020 tendrá particular consideración territorial, planteando la distribución de apoyos con el siguiente esquema por departamentos:

>>  Polo 1: La Capital y Rosario.

>> Polo 2: General López, Constitución, Belgrano, San Lorenzo, Caseros e Iriondo.

>> Polo 3: San Jerónimo, San Cristóbal, San Martín, Las Colonias, Castellanos y Garay.

>> Polo 4: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier y San Justo.

Esta distribución es el resultado de un análisis destinado a acortar las asimetrías dentro del territorio provincial, y se apuntará a distribuir los respaldos en dos categorías: personas menores de 30 años (hasta 29) y mayores de 30 años.

Por otra parte, de cara al proceso de selección y seguimiento, el Ministerio de Cultura, tanto en la conformación de los jurados como en la selección de responsables de tutorías, pondrá especial énfasis en que se respete la paridad de género. En el mismo sentido, dentro de los criterios de ponderación se tendrá en cuenta a aquellos proyectos que tiendan a la equidad en la conformación de sus equipos de trabajo.

La intendente Meiners abrió brevemente la conferencia de prensa qye fue cerrada por el senador Rubén Pirola, quien resaltó la importancia de particpación de ciudades y pueblos de Las Colonias.