14.8 C
Esperanza
viernes, mayo 3, 2024
InicioActualidadUna verguenza: Cientos de vecinos no fueron a vacunarse y debieron...

Una verguenza: Cientos de vecinos no fueron a vacunarse y debieron tirar las vacunas

Mónica González, responsable del vacunatorio del Hospital dijo que debieron tirar las vacunas contra el Covid el sábado porque de las 800 personas que estaban con turno para vacunarse solamente fueron cien.

En diálogo con los colegas de Play Televisión contó que“ el sábado había 800 vecinos y vecinas citadas y sólo se colocaron 100 dosis”.
Lo peor es que “en este momento no hay vacunas de Covid-19 y estamos tristes porque tuvimos que descartar vacunas ya que tienen fecha de vencimiento, y ahora la gente que está llamando para averiguar, tendrá que esperar porque en este momento no tenemos vacunas”.
Lo grave es que el Ministerio de Salud de Santa Fe controla la gestión, y por cierto que éste es un pésimo antecedente, dado que apenas fue el mínimo a vacunarse y la pregunta es porqué la gente es tan irresponsable, por dos razones, primero porque las vacunas tienen un costo importante que paga el país y lo segundo es que hay otros cientos de vecinos que están esperando turno para vacunarse.
Con justa razón la profesional manifestó que “también estamos tristes por el personal que no tiene descanso y el sábado estuvo acá esperando seis o siete horas que venga gente pero nunca pasó”, apuntó.

 

Niños, ni los anotan
Respecto de la vacunación a los niños y menores, la gente ya no se acerca para la vacunación, lo que muestra la importancia que le da hoy a la enfermedad la sociedad esperancina en la realidad al Covid.
El hecho de que la gente ya no vacuna a los niños esperancinos tendrá una consecuencia: “todas las vacunas tienen fecha de vencimiento y si estas no salen en un mes se van a distribuir en otros sectores como Santa Fe que tiene mucha demanda”.

 

Antigripal, la semana que viene
Sobre la vacunación antigripal, confirmó la entrevistada que “la semana próxima posiblemente se recibirán vacunas de manos de la provincia para los mayores de 65 años y embarazadas” y aclaró que “para los abuelos, adultos mayores internados en hogares, vendrá un equipo de Santa Fe a vacunarlos exclusivamente a ellos”.