21.5 C
Esperanza
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadVacunas de refuerzo en «otra etapa de la Pandemia»

Vacunas de refuerzo en «otra etapa de la Pandemia»

Desde ayer jueves 21 de abril, comenzará a aplicarse el segundo refuerzo de la vacunación contra el Coronavirus, mediante la aplicación de la cuarta dosis en la población desde los 80 años en adelante.La misma ya está siendo turnada y comunicada por las vías utilizadas en oportunidades anteriores, tales como mensajes de texto y correo electrónico.

 

Al respecto, el subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, precisó que “la aplicación de una segunda dosis de refuerzo surge del acuerdo de la última reunión del Consejo Federal de Salud, y está destinada a personas de 50 años en adelante; personal de Salud y estratégico; y para aquellos que entre 12 a 49 años que presenten factores de riesgo. En todos los casos, deben haber transcurrido 4 meses desde la última inoculación”. Instó a la población que todavía no concurrió a aplicarse la tercera dosis a que lo haga. Y describió el escenario epidemiológico actual, como así también las medidas recientemente decretadas.

“Hay vacunas disponibles. Hemos comprobado que son seguras, muy efectivas y que, gracias a ellas, hemos evitado una tercera ola; estando hoy con niveles bajos de incidencia de la enfermedad y hospitalizaciones, gracias la inmunidad adquirida tras el megaoperativo de vacunación que en la provincia supera en un 10 % en población cubierta, en comparación con la media nacional”, destacó Torres. Asimismo agregó que la población de mayores de 80 años a vacunar es de 55 mil personas.
En relación a la cantidad de casos de Coronavirus “en los últimos 14 días reportamos 600 casos, los fallecimientos han bajado, lo que nos permite decir que transitamos una ‘una nueva etapa de la pandemia’. No obstante, la recomendación es completar los esquemas de vacunación”, precisó y recordó que el uso de barbijo que era obligatorio en espacios cerrados, pasó a ser altamente recomendable y no ya exigible.