9.9 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadVot-A: ¿cómo funciona el chatbot de la Cámara Nacional Electoral en WhatsApp?

Vot-A: ¿cómo funciona el chatbot de la Cámara Nacional Electoral en WhatsApp?

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición de las y los ciudadanos “Vot-A”, un asistente virtual para realizar preguntas y aclarar dudas sobre las elecciones.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) lanzo antes de lanzó antes de las PASO “Vot-A”, un asistente virtual a disposición de las y los electores para que puedan realizar preguntas y aclarar dudas sobre las elecciones.

Las personas que necesiten la asistencia del chatbot, deben añadir a su teléfono el número +54 911 2455-4444 o ingresar al link wa.me/5491124554444, e iniciar una conversación escribiendo “Hola”. Posteriormente la aplicación se presentará y desplegará una lista de opciones disponibles para solicitar la información requerida.

A través de esta herramienta, las y los votantes podrán despejar las dudas vinculas a los comicios, como, por ejemplo: la consulta del padrón electoral, los documentos habilitados para la votación, las autoridades de mesa, e incluso realizar denuncias sobre irregularidades o los pasos para justificar la no emisión del voto.

Finalmente, Vot-A ofrecerá la posibilidad de continuar con las consultas o “cerrar sesión”, una vez resuelto el requerimiento inicial, el bot desplegará nuevamente la lista de opciones de contenido o se despedirá, en caso de que la o el solicitante no desee consultar más datos respecto al proceso electoral.