23.7 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadFin de semana de carnaval en Esperanza

Fin de semana de carnaval en Esperanza

Fue presentada esta mañana en el Palacio gris, la Carnestolenda 2020.
Estuvieron presentes la intendente Ana María Meiners, la secretaria de Cultura y Deportes Adriana Robledo e integrantes del gabinete municipal, así como los representantes de las comparsas e integrantes de la misma.
Se sumaron esta mañana en el Palacio Gris, las candidatas a reinas.
Este fin de semana, sábado y domingo, se desarrollarán los festejos de los tradicionales Carnavales de la Alegría “Estación Verano 2020” que organiza la Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, la que invita a participar a todos los niños y jóvenes de la ciudad en el Concurso de Disfraces “Disfrazar me”.
El sábado 22 y domingo 23 de febrero a partir de las 20:30 frente a la Ex Estación de Ferrocarril Gral. Belgrano, las cinco comparsas de la ciudad desplegarán sus trajes, música y pasos al ritmo de sus batucadas en una maravillosa puesta en escena.
Participan la Comparsa Marilú, la Comparsa Carioca, se suma la Comparsa Bella Flor, la Comparsa Suyay, la Comparsa La Nueva Esperanza, junto a Comparsa La Rembe y Murga de la Alegría del Liceo Municipal “José Pedroni”.

Bases concurso de
disfraces
Podrán participar niños y jóvenes hasta 16 años de edad. Será requisito indispensable asistir disfrazados.
La temática es libre y la inscripción gratuita.
En el caso de los más pequeños podrán trasladarse en sus cochecitos al momento del desfile.
Los concursantes se dividirán en categorías por edades a saber: BEBÉS: Hasta 5 años. NIÑOS: de 6 a 10 años. JÓVENES: de 11 a 16 años.
Deberán presentarse el sábado 22 y domingo 23 a las 20:30 para ordenar y asignar un número de desfile.
Los premios serán 1º y 2º puesto por cada categoría:
Los premios serán entregados la noche del domingo 23 de febrero. Inscripción abierta hasta el día viernes 21 de febrero. Deberán completar la ficha de inscripción en la Secretaría de Cultura y Deportes de 7 a 13:30 hasta el día viernes 21 de febrero.
Cabe señalar que el domingo se hará la elección de la reina de la ciudad y de sus princesas.
El sábado se presentan los grupos musicales La Auténtica y Somos los Piratas, mientras que el domingo, después de la elección de la reina y sus princesas, el broche de oro de estos carnavales 2020 lo hará Qué pinta, recordándose que la entrada es libre y gratuita para todo público.