18 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadLucas Anderson campeón

Lucas Anderson campeón

Rivadavia le ganó a Almagro la Primera Semifinal Oficial

 

Almagro este domingo perdió la primera de las Semifinales del Oficial ASB, ante Rivadavia “A”, 70-65, en un durísimo juego en el “Pepote Spiés”. Strack fue el goleador con 22 puntos. Este martes se jugará la revancha en Santa Fe. Lucas Anderson se consagró Campeón Provincial U15 con la Selección ASB, ganándole la Final a Venado Tuerto. Avanzan y se van definiendo los Play Offs de los Torneos Asociativos, con los equipos de Almagro como protagonistas.

 

DOMINGO PRIMERA SEMIFINAL PARA RIVADAVIA

Este domingo se pusieron en marcha las Semifinales del Oficial A1 de la ASB, con Almagro como protagonista, luego de haber sido el N° 2 de la fase regular, escoltando al puntero e invicto, Gimnasia y Esgrima, y Rivadavia, como N° 3.

En un colmado Estadio Juan Carlos “Pepote” Spiés, con las hinchadas a pleno alentando a sus equipos se vivió un durísimo partido, con mucho en juego. Los “diablos rojos” se llevan una victoria muy valiosa, ganando por 70-65, esencialmente marcando diferencia en lo físico. Es que los santafesinos gozaron de una larga semana sin competencia, mientras que los esperancinos le tienen que hacer frente a la Liga Provincial y también Semifinal de los U19.

El primer juego decisivo fue muy parejo, y así lo demostraron los parciales, sin que nadie pueda establecer diferencias. Terminó en paridad el cuarto de arranque, 13-13. En el segundo segmento, el local tuvo la delantera, que llegó a ser con hasta 5 puntos de distancia, pero el visitante siempre estuvo en partido. Las “águilas” ganaron 22-21 el parcial, para quedarse con la 1° Etapa, 35-34.

En la reanudación, los visitantes conseguirían la luz necesaria para manejar el partido, ganando el 3er. Parcial, 19-13, pasaron el último descanso arriba por 53-48. El anfitrión no se rindió y limando diferencias igualó en el tramo final, para encarar los decisivos 3’ últimos minutos con paridad en 63. Pesó allí el mejor resto físico y la experiencia de Rivadavia, para aprovechar y sacar la ventaja necesaria para festejar la victoria final de 70-65.

Controlaron: J. Zweifel, S. Quinteros y J. Rodríguez

ALMAGRO 65: Strack 22, Pfeiffer 11, Felcaro 13, Viola 4, Porporatto 8 (FI) Tocci 3, Parola 4, Durigon 0, Pérez 0. DT: L. Spiés.

RIVADAVIA A 70: Poloni 15, Basualdo 10, Ciorciari 14, Correnti 9, M. Salinas 6 (FI) García 4, Spicchiali 3, Basile 0, D’amato 0, A. Verga 9. DT: F. Ciprian.

Parciales: 13-13, 22-21 (PT: 35-34): 13-19 (48-53) y 17-17 (FINAL: 65-70).

REVANCHA. La segunda Semifinal se disputará el martes, a las 21,30 en el “Ezequiel Ceratti”. Almagro buscará tomarse revancha, y si lo logra, habrá 3er. Juego en el “Pepote Spiés”.

La otra Semifinal también comenzó este domingo, donde GyE estiró la “interminable” racha invicta sobre Unión, ganando 75-62, en el “Húngaro Crespi”. Se efectuará el desquite el martes en el “Angel Malvicino”.

 

ANDERSON CAMPEON PROVINCIAL CON SANTA FE

Con la participación del esperancino de Almagro, Lucas Anderson, la Selección U15 de Santa Fe se quedó este domingo con el título provincial al superar en la Final a Venado Tuerto por 74 a 70, en un partido atrapante de punta a punta, que se definió en los minutos finales.

El Interasociaciones se disputó el fin de semana en el Estadio “Roque Otrino” de Colón. El sábado, los santafesinos le ganaron las Semifinales, a Oeste Santafesino, 66 a 60.  El tercer puesto favoreció a Noroeste, que también en un epílogo muy parejo, doblegó a Oeste Santafesino por 73 a 72.

Lucas Anderson sumó una gran experiencia en esta competencia provincial. Con este título, la Asociación Santafesina reúne ya cuatro en lo que va del año: Masculino U15, Masculino U19, Femenino U13 y Femenino U17.

 

PLAY OFFS FEMENINOS DESDE EL LUNES

Las formaciones femeninas de Almagro tendrán entre lunes y jueves, las revanchas de los Play Offs por Semifinales del Torneo Femenino ASB. El lunes, en el Estadio Juan Carlos “Pepote Spiés”, a partir de las 18, jugarán las esperancinas con Santa Rosa en U17 y luego, en U19, con U.S.Tomé. El jueves, las “águilas” tendrán que visitar a U.S.Tomé en U15,.

 

REVANCHAS DE PLAY OFFS FORMATIVAS

Esta próxima semana se concretarán los partidos de vuelta de la serie de Play Offs de la Copa de Oro de Divisiones Formativas ASB, presentándose los equipos de Almagro, martes y miércoles.

El martes, las “águilas” jugarán el 2do. partido de U17, visitando a Unión Santa Fe, en el “Angel Malvicino”, a las 19,00 Los esperancinos llegan con la ventaja del triunfo inicial por 83-75. La ASB ya dispuso que la primera Semifinal se dispute el jueves 16 de diciembre.

Para el miércoles 15 está previsto el desquite de U15, animándose un nuevo clásico Esperancino. En el “Pepote Spiés”, Almagro recibirá a Alma Jrs, a partir de las 19.  Las “águilas” tienen la ventaja del resultado de favorable en el encuentro de ida, 67-56, en el “Scocco”. La ASB ya diagramó que para el lunes 20, esté programada la primera Semifinal.