19.3 C
Esperanza
domingo, abril 28, 2024
InicioActualidadIntensa actividad con chequeo de más d eun millón de vehículos

Intensa actividad con chequeo de más d eun millón de vehículos

Informe 2º Quincena de abril 2022 
El Centro de Monitoreo Municipal brinda un detalle de las actuaciones más importantes desarrolladas en la segunda quincena de abril 2022 por diversas variables de riesgos, hechos y sucesos que fueron visualizados, comunicados o bien, pedidos de colaboración recibidos procedentes de Organismos y dependencias Públicas; lo que motivó llevar a cabo acciones de seguridad en conjunto con la intervención y participación de distintos actores de seguridad, destacando los siguientes guarismos registrados:

-31 Avisos Preventivos emitidos desde el Centro de Monitoreo hacia al Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias; debido a la visualización en videovigilancia de hechos y/o sucesos.
Fueron 9 Avisos preventivos desde la aplicación de Seguridad Ciudadana “Ojos en Alerta” – 16 Avisos preventivos de Actitudes Sospechosas que incluyen 23 personas y distintos tipos de vehículos observados en distintos horarios y barrios de la ciudad. -1 Aviso de localización geo referenciada por Conducción Peligrosa, visualizada en zona Ruta 6 y Avda. Colonizadores – 1 Aviso por visualización de alteración del Orden Público en zona Barrio Este.- 1 Aviso por Intrusión de persona en predio ajeno en horario nocturno.- 3 Avisos en resguardo de integridad física de personas: 2 por ebriedad en la vía pública con riesgos de accidentes y 01 persona con descompensación de salud.
-23 Pedidos de Colaboración recibidos desde la Central de Emergencias 911 hacia el Centro de Monitoreo solicitando búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.
-5 Avisos por Accidentes de Tránsito visualizados con diferentes escalas de gravedad.
-10 Pedidos Judiciales y Administrativos de Videovigilancia a fines de ser incorporados como medios de pruebas a causas en trámite.
Total de actuaciones quincenal: 69
Total de intervenciones en el mes de abril: 145

Respecto a las cámaras de seguridad denominadas LPR – Lectoras de Registros de Patentes que cubren cuatro puntos cardinales de acceso a la ciudad; en el 2º período quincenal han registrado 347.774 pasos de vehículos que hicieron su paso por una o más de ellas.
El total mensual de abril de 2022 ascendió a 662.169 lecturas de patentes.
El total de lecturas desde su implementación en fecha 26 de febrero al 30 de abril es de 1.159.581 habiendo aportado datos vehiculares a disposición de pedidos judiciales.