Sign in / Join

Con 5 esperancinos Santa Fe arrancó el Campeonato Argentino Juvenil de Rugby

El seleccionado santafesino está integrado por cinco juveniles de Alma Jrs. Se trata de Lautaro Rivas, Mateo Nuñez, Axel Rista, Kevin Davezac y Bautista Irigoyen.

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby cayó en la jornada de este sábado ante la Unión Cordobesa de Rugby por 48 a 10, en el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato del Argentino Juvenil que organiza la UAR. El cotejo se desarrolló en las instalaciones que el Club Universitario posee en barrio Las Delicias de Santa Fe, ante un buen marco de público, en una jornada calurosa y con el control de Mauro Rossi de Buenos Aires.
Santa Fe no jugó un buen partido de rugby y por eso es que el marcador es más que elocuente. No hay mucho tiempo para reproches ya que ahora la USR comenzará a pensar en Mendoza, el rival del próximo sábado en cancha de Marista RC. De entrada, apenas había comenzado el partido, en la primera pelota de calidad que Los Doguitos dispusieron, lograron quebrar la defensa santafesina y lograr la apertura del marcador.

Santa Fe se recompuso y logró darlo vuelta rápidamente, primero con un penal y luego con un try del wing Juan Fleitas que logró convertir el medio scrum Strada, y pasar a ponerse 10 a 7.Pero tras ello, Córdoba, que fue un rival muy duro y con muy buenos jugadores, comenzó a ser superior, y marcar un par de ensayos que golpearon anímicamente a los dueños de casa.

En este pasaje, Santa Fe perdió el control del partido, tuvo fallas en defensa, lo cual permitió que la visita logre estirar diferencias. Un tercer ensayo de los visitantes golpeó en la cabeza a los anfitriones, lo cual los desordenó aún más. Córdoba logró el cuarto ensayo y se fue al descanso arriba en el marcador por 26 a 10.

El complemento pareció estar de más, Santa Fe entró golpeado, no logró recuperarse anímicamente y eso sumado a algunas imperfecciones fueron aprovechados por Los Doguitos que lograron ganar por un claro 48 a 10.

Sensaciones en Las Delicias

“Fueron buenos nuestros primeros diez minutos, después bajamos, tuvimos un bache y ellos lo supieron aprovechar muy bien. Córdoba es un rival muy fuerte, es uno de los favoritos, y supo marcar en el momento exacto”, le dijo Gisela Acuña entrenadora de la Unión Santafesina de Rugby a UNO Santa Fe.

Agregó que “en el segundo tiempo buscamos ser protagonistas del partido, nos faltaron algunas conexiones, producto de la fatiga y del haber sido el primer partido. Nos costó mucho, y no lo pudimos remontar”.

Finalmente destacó que “pudimos ver la muy buena actitud de los chicos y de los jugadores que evidentemente quieren más. Bueno, ahora ya está, perdimos, y debemos plantear el próximo partido. Dejamos que hagan su duelo, que procesen este resultado adverso, para ya después pensar en Mendoza que es el rival que sigue”.

Síntesis

Santa Fe 10- Córdoba 48

Santa Fe: Mateo Nuñez, Pedro Ambort y Bautista Sakr; Lorenzo Colidio y José León Cáceres; Pedro Rubiolo, Joaquín Torres (capitán) y Marcos Ribot; Juan Cruz Strada y Francisco Ávalos; Mauricio Mansilla, José Francone, Santiago Gorla, Juan Cruz Fleitas y Juan Ignacio González. Entrenador: Luciano Bordón.

Ingresaron: Lisandro Fonti, Santino Corti, Agustín Giménez, Justo González Viescas, Axel Rista, Ticiano Hang y Lautaro Rivas.

Córdoba: Boris Wenger, Lucas Bredanini y Genaro Ballarino; Giuliano Petiti y Lautaro González Las Heras; Lorenzo Aramayo, Manuel Cugat y Lucio Willington; Agustín Moyano y Franco Avaca; Thomas Nihoul, Mauricio Kember, Joaquín Soldevila, Facundo Cassutti y Felipe Acuña. Entrenador: Diego Ghiglione.

Ingresaron: Ignacio López, Agustín Córdoba Brugnoni, Luciano Lampasona, Gastón Garayzabal, Ignacio Ceppolino, Valentín Pieretto, Nicolás Hitt Reyes y Juan Ignacio Pérez Jaime.

Primer tiempo: 2´ try Avaca convertido por Kember, 5´ penal Juan Cruz Strada, 8´ try Juan Fleitas convertido por Strada, 20´ try Lautaro González, 28´ try Casutti convertido por Kember, 30´ try Agustín Moyano convertido por Kember.

Parcial: Santa Fe 10 – Córdoba 26

Segundo tiempo: 5´ penal Kember, 9´ try Boris Wenger convertido por Kember, 25´ try Gastón Garayzabal convertido por Kember, 29´ try Juan Ignacio Pérez Jaime convertido por Kember.

Amarillas: Boris Wegner (Cba), Mauricio Mansilla y Juan Cruz Fleitas (Santa Fe).

Fuente y foto: Uno Santa Fe