22.6 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadJulieta Grenón: La primera esperancina que juega hockey en Europa

Julieta Grenón: La primera esperancina que juega hockey en Europa

Mañana parte para Europa, destino Italia, la exquisita jugadora esperancina Julieta Grenón.

Nacida desde muy pequeña en el Club Alma Juniors de la mano de su entrenador, el profesor Lucas Brega, la extraordinaria goleadora se floreó en canchas y estadios argentinos.

Integrante de los seleccionados de todas las edades de la Asociación Santafesina, el sábado se despidió en casa con tres goles ante El Quillá “B” y el eterno abrazo de sus compañeras y entrenadores.

Integrante de una familia muy querida en la ciudad, su personalidad humilde dentro y fuera de las canchas fue conocida también por el Club El Quillá, santafesino, hoy uno de los cuatro mejores clasificados en el máximo nivel, el “A” en la Argentina, donde también lució su estampa goleadora en recordados torneos santafesinos y en campeonatos nacionales.

El avión mañana parte de Ezeiza y la acompaña la jugadora de Universitario de Córdoba Lucía Fornari y en su club formará dupla con la brillante delantera de Banco Provincial de Santa Fe, Pilar De Blase.

El debut de la esperancina será el domingo 29 de setiembre, de local, ante el HCC Butterfly y una semana después viajan para jugar en la ciudad de la famosa Torre de Pisa.

Antes de Navidad retornará a la Argentina, y a comienzo del año retornará a Italia, para jugar hasta mediados de año. Seguramente en esa instancia final se redifinirá su contrato, si ella quiere seguir.

Julieta Grenón, “la Juli” como la conocen en el Club, es la primera jugadora esperancina, nacida y crecida en las canteras de Alma Juniors, en jugar en un club de primera división en Europa.

 

Clínica con Jankunas y Granato

Las delanteras de la selección Argentina, Julieta Jankunas y María José Granato darán una clínica en noviembre, a cargo de la Federación  del Oeste Santafesino de Hockey, en la ciudad de Rafaela.