19.8 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadPudo ser peor, en un comienzo de año oscuro para amantes de...

Pudo ser peor, en un comienzo de año oscuro para amantes de aeronaves

Un planeador descendió de urgencia en el atardecer de ayer sábado en el aeródromo de Esperanza debido a desperfectos mecánicos se pudo saber. La nave resultó dañada de manera importante indicaron las fuentes consultadas, pero el piloto se encuentra bien de salud se ha dicho. El hecho acaeció  ante la mirada atónita de numerosos testigos que suelen tener esta actividad junto a sus familias los sábados y domingos especialmente.

Seguramente la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil llegará a Esperanza para estudiar cual fue la causante del siniestro, como también cuales fueron  las causales que terminaron con la vida de los dos hermanos santafesinos hace escasos días atrás.

Los colegas de Radio Max de la ciudad de Recreo, señalaron que los integrantes de la Junta buscarán establecer si el accidente fue producto de una falla del motor o algún otro elemento de la aeronave con matrícula LV-X393 o una maniobra del piloto.

El miércoles 1 de enero, al cierre de la tarde la avioneta cayó en un campo cercano al Aeroclub de Esperanza provocando la muerte instantánea del empresario Hernán Marcos, de 45 años, y Yael Marcos, de 31 años, ambos de la ciudad de Santa Fe.

El perijate será en los próximos días y participarán miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que en la provincia de Santa Fe tiene sede en Rosario.