19.3 C
Esperanza
lunes, abril 29, 2024
InicioActualidadEl Comité de Cuenca pide terminar la defensa oeste y un canal...

El Comité de Cuenca pide terminar la defensa oeste y un canal para Empalme San Carlos

Martín Franconi: “En el Comité de Cuenca reiteramos nuestro compromiso para trabajar con todo y con todos”

Convocados por el representante de la ciudad de Esperanza, Martín Franconi, en el comité de Cuenca de la zona centro este, sus miembros se reunieron en la ciudad de cabecera del Departamento Las Colonias para debatir diferentes temas  que hacen al accionar del comité.

Finalmente se concluyó en la petición de la limpieza del Canal Sur del río salado a ruta 5,  la finalización del proyecto de defensa oeste, y la alcantarilla del club de planeadores, como así también la realización de un canal desde ruta 5 al norte hasta el río saldo por los bajos naturales.

“Estoy convencido que este tipo de encuentros sirven para reafirmar un espíritu de ayuda mutua para lograr hacer efectivo los objetivos del comité, desde la administración Meiners reiteramos nuestro compromiso para trabajar con todo y con todos, en este caso particular reiteramos una idea que transformamos  en un compromiso muy importante, que tiene como objetivo la realización de un convenio entre la provincia y nuestro municipio para la limpieza del primer tramo del Canal Sur  el que va desde el salado hasta la ruta 5, canal por el que desagua el 40% del agua de nuestra ciudad” explicó el Secretario de Obras Públicas

Sobre los Comités de Cuenca

Son entidades integradas por productores, municipios y comunas, y el Estado provincial a través de un representante técnico. Su finalidad es coadyuvar en la promoción del desarrollo de la región a través del mejor manejo de los recursos. Con el aporte tecnológico y económico de la provincia, tienen como función específica la organización y ejecución de las obras hidráulicas tendiendo al control del drenaje de las aguas para lograr su aprovechamiento integral.

Estos espacios permiten generar un ámbito de trabajo donde cada región identifica los problemas hídricos y promueve la búsqueda de soluciones, garantizando la continuidad en el tiempo del accionar comunitario, buscando el continuo desarrollo y capacitación de los dirigentes zonales.

Además de nuestra ciudad conforman el Comité de Cuenca zona centro este, Las Tunas, San Jerónimo Norte, Colonia San José, Pujato Norte, Empalme San Carlos, Franck y Humboldt.