19.8 C
Esperanza
martes, abril 30, 2024
InicioActualidadComenzaron la Avenida Rafaela

Comenzaron la Avenida Rafaela

La intendente Ana María Meiners señaló el enorme esfuerzo que hace el gobierno para seguir cumpliendo con los vecinos y la ciudad.

Dijo en la esquina de la hoy calle Rafaela y Maestro Donner, el desastre que causan los aumentos muy fuertes en la construcción y valoró a una enorme mayoría de vecinos que cumplen con sus impuestos y el pago de sus obras, donde “muchos terminaron de pagar y otros han refinanciado sus obras” porque indudablemente la situación ha tornado crítica en lo económico para no pocas familias.

“Le pido disculpas a los vecinos por las molestias en el tránsito, pero cuando la obra esté terminada, van a poder disfrutarla y además tendrán a sus propiedades revalorizadas” manifestó la Jefa del Gobierno Municipal.

Mientras tanto, los secretarios de Gobierno, contador Alfonso Gómez y de Obras Públicas, Martín Franconi señalaron las obras que se están haciendo en materia vial en distintos barrios de la ciudad como Aarón Castellanos y en poco tiempo en Alborada y además en el sur de la ciudad.

En cuanto a la obra de la que será una nueva Avenida, en lo que es hoy calle Rafaela desde la Ruta Provincial 70 en su cruce con la ruta Provincial 6 hasta la Avenida Argentina. En el lateral Este del Parque de la Agricultura además habrá estacionamiento y la misma pasará también por la hermosa capilla “San Cayetano”.

Se piensa que antes de final del año la obra puede estar terminada, y los costos finales son complejos de dar en números exactos dado los nivel de inflación que padece la Argentina y la construcción en particular.

De esta manera, el acceso a la ciudad en su casco céntrico y la salida del mismo, será otro opción a la zona de de ruta 70 a la altura del ingreso al Cine Max.

Este punto es muy importante y es de esperar que el proyecto de rotonda que está previsto -para evitar el riego de girar hacia la izquierda para ingresar a Esperanza viniendo desde Santa Fe o subir a la ruta por esas calle de acceso sea eliminado- sea una realidad, porque este ingreso y egreso es clave para la seguridad y la descongestión en el tránsito en Esperanza.