17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioActualidad"Advertimos que de aprobarse el autocultivo de cannabis en Santa Fe se...

“Advertimos que de aprobarse el autocultivo de cannabis en Santa Fe se crea un monstruo donde podría llegar a refugiarse el narcotráfico”

La Diputada Provincial del PRO, Ximena Sola, se hizo eco del hecho ocurrido en la localidad santafesina de Arroyo Leyes, donde un barrabrava del Club Atlético Colón tenía un campo con 1500 plantas de marihuana, amparado en un supuesto permiso para “autocultivo con fines medicinales”.

“En noviembre del año pasado advertimos que con la adhesión de Santa Fe a la ley nacional de cannabis medicinal esto podía pasar, por eso voté en contra del artículo que otorgaba permisos para el autocultivo. Allí los delincuentes tienen una excusa perfecta para maquillar el tráfico de drogas, tal como ocurrió en este caso”, afirmó Sola.

En ese sentido, la diputada aclaró que, si bien está a favor de la aplicación del cannabis medicinal, “nunca vamos a ser cómplices de fomentar el narcotráfico y siempre nos opondremos a acompañar normas que tiendan a facilitar la proliferación de la droga en Santa Fe”.

Hoy la ley que tiene media sanción en Diputados espera su tratamiento en la Cámara de Senadores, y al respecto Ximena Sola dijo: “Con este precedente, está claro que la iniciativa debe ser reconsiderada, principalmente en el artículo donde se trata el autocultivo; nuestra posición siempre fue contundente: si al cannabis medicinal, no al autocultivo”.

En otro orden, la legisladora santafesina destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad al expresar que “fue una excelente labor del secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Barreiro, y todo su equipo”. Y amplió: “Me hago eco de sus palabras al decir que este hecho tiene relación con la plantación para el cultivo medicinal, según él hubo liviandad en el otorgamiento de permisos, y habrá que hacer un relevamiento exhaustivo”.

“Este barrabrava de Colón (Gabriel Alberto Nudel) ya posee causas por narcotráfico, y, aun así, está involucrado con una autorización para el autocultivo de cannabis, es decir que estaban poniendo al lobo a cuidar el gallinero”, manifestó Ximena Sola. Y concluyó: “Estamos en presencia de una nueva Argentina y una nueva provincia en donde como dice Patricia Bullrich, el que las hace las paga. Nosotros como legisladores tenemos la obligación de acompañar ese cambio con leyes que favorezcan y no entorpezcan; por eso insistimos con el concepto de cannabis medicinal si, pero autocultivo no”.