9.9 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadAlertan por “nuevos picos de importancia” en la crecida del río Paraná

Alertan por “nuevos picos de importancia” en la crecida del río Paraná

Es como consecuencia de precipitaciones de intensidad en las cuencas ubicadas al norte de este cauce, advirtieron desde la represa Yacyretá. Según especialistas se prevé la llegada “de una tercera onda de creciente”.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) advirtió por nuevos picos de importancia en la crecida del río Paraná, como consecuencia de precipitaciones de intensidad en las cuencas ubicadas al norte de este cauce, que permanece desbordado en diversas zonas de la provincia de Corrientes. Según especialistas se prevé la llegada “de una tercera onda de creciente”.

“Los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en parte del territorio brasileño y en la cuenca de aporte directo” a la central hidroeléctrica, situada en el Río Paraná, a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó.

Desde la EBY destacaron que “no se descartan nuevos picos de importancia” en el caudal del Paraná y como reflejo de este nuevo avance del río, se dio a conocer que en el puerto correntino de Ituzaingó la medición efectuada por la Prefectura Naval Argentina alcanzó los tres metros.

“Para los próximos días el nivel estaría comprendido entre 3.3/4.1 metros”, se detalló.

Cabe señalar, en esa localidad correntina el nivel de alerta se ubica en 3,50 metros y el de evacuación, en cuatro.

Asimismo, Yacyretá liberó este martes un caudal estimado en 25.000 metros cúbicos por segundo, un índice que el lunes estuvo en 23.000 metros cúbicos por segundo.