15.4 C
Esperanza
viernes, mayo 29, 2020
Inicio Actualidad Alma Juniors en hockey le dio a Santa Fe una histórica medalla...

Alma Juniors en hockey le dio a Santa Fe una histórica medalla de bronce

Impresionante e histórico triunfo a penales contra Córdoba. Hace minutos en Mar del Plata. Liderados por el entrenador  y profesor de educación física Lucas Brega, Alma Juniors hizo historia con su sub 16 al ganar la medalla de bronce.

Ganaba Córdoba uno a cero y Alma se encendió, le rodeó el rancho y comenzó a quebrarlas en la última línea de 23 metros. Finalmente “Clari” Tolisso, – hija de la ex jugadora de Alma Juniors y desde hace muchos años en Colón de Santa Fe Marcela Brega, y hermana de la jugadora de primera de Alma Victoria Tolisso- clavó el empate muy cerca del final para locura de las esperancinas que representan a la provincia de Santa Fe.

En estos momentos, están en la ceremonia de premiación y se colocan la medalla de bronce.

Pero un hecho altamente emotivo fue en la derrota  dolorosa de ayer en semifinales ante el último campeón, Salta. Las chicas de Alma ganaban uno a cero y a dos minutos del final, en una jugada desafortunada sufren el empate y luego, pierden a penales.

Cuando estaban en lágrimas y en un profundo silencio al costado de la cancha de Mar del Plata, se les acercó el mítico entrenador de Las Leonas “Cachito” Vigil.

Las puso a las 9 en rueda y les dijo estas palabras: “en la vida sufren las derrotas sólo los que juegan a ganar. Solamente el que juega a ganar se da el derecho de perder y de volver a jugar. Yo no les vengo a sacar la tristeza de la derrota. Porque la alegría y la tristeza son parte de la vida. Lo que vengo a decirles es que si dieron todo por la victoria y sufren la derrota, han ganado. Porque a lo largo de la vida van a comprender que quien da todo con pasión total por lo que ama, siempre gana.

Mañana- por ayer- pelean por el bronce. Porque el oro son ustedes. Póngale oro al bronce de mañana” les dijo el “venerado” entrenador de hockey argentino, uno de los tres mejores entrenadores del mundo y actual conductor del hockey de River Plate.

 

Penales para “Mili”

En penales australianos convirtieron Clarisa Tolisso y Guillermina Nagel, pero la héroe en esta instancia fue la arquera Milagros “Mili” Arguelo que atajó el segundo penal y el primero pegó en palo tras haber cometido un  penal -dentro del penal australiano-que debió ejecutarse desde los siete metros de acuerdo a la regla.

Plantel de Alma Jrs – Sub16 Medalla de Bronce

Milagros Argüello, Florencia Mingardi, Sofía Schneider, Cecilia Limido, Camila Beltramino, Julieta Rossi, Agustina Visintini, Guillermina Nagel, Camila Riedel y Clara Tolisso. Entrenador: Profesor Lucas Brega.

 

Historia

Para llegar al bronce, histórica medalla para el hockey santafesino y de Esperanza, Alma, por Santa Fe derrotó a Santa Cruz, Tucumán, en primera ronda terminando primera en la zona, luego le ganó a Río Negro y a Chaco, y empató con el campeón nacional, Salta, uno a uno, cayendo a penales.  Por la misma vía derrotó a Córdoba y se colgó la medalla de Bronce.

Mañana domingo, las chicas llegan a Esperanza pasadas las 4 de la mañana.

 

  Daniel Frank     

Artículo anteriorRumbo a la cancha
Artículo siguiente“No quieren volver a trabajar”