9.7 C
Esperanza
domingo, mayo 26, 2024
InicioActualidadAlmagro ganó en U21 y este martes el “A” recibe a Banco

Almagro ganó en U21 y este martes el “A” recibe a Banco

Los U21 de Almagro derrotaron a Santa Rosa, 96-66, por la 8° Jornada, poniéndose a tiro de llegar a la punta. Hoy martes el equipo “A” será local de Banco, una de las sorpresas del Oficial A1, a partir de las 21,30, en el “JC Pepote Spiés”. Crece la expectativa por el clásico del jueves entre el “B” de Almagro y Alma, en el “Nido”.

El lunes se resolvieron quienes son los Semifinalistas de la Copa Santa Fe. Almagro se cruzará con Provincial Rosario en sede a licitar.

TRIUNFO DE LOS U21 EN SANTA ROSA

Un muy buen triunfo lograron los U21 de Almagro de visitantes sobre Santa Rosa, este lunes, al completarse la 8° Fecha del “Clausura”.

Fue por 96-66, con parciales de 24-17, 22-10 (PT: 46-27), 33-15 (79-42) y 17-14.

Con una importante rotación en todo el plantel, el goleo de los que dirige Leandro Spiés se repartió así: Diego Collomb 22, Enzo Durigón 13, Ignacio Avila 13, Mateo Spiés 11, Franco Parola 10, Lautaro Lozicki 8, Thiago Melchiorre 6, Ramiro Andersson 6, Pedro Troiano 4 y Ezequiel Heinzen 3.

Con el juego pendiente con Unión Santa Fe, las “águilas” están a tiro de alcanzar la punta. Lideran GyE y Banco, 15 (7-1); Almagro posee 13 (6-1), junto a República, 13 (5-3), en las posiciones de privilegio, a una fecha de cerrarse la Rueda.

MARTES ALMAGRO “A” – BANCO

Este martes, en el inicio de la 9° Fecha del Oficial A1, Almagro “A” volverá a presentarse como local. Ante su gente, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” recibirá el martes, a las 21,30, a Banco Provincial.

Las “águilas” quieren borrar la última imagen en el Oficial ASB, donde perdieran la condición de invictos en siete partidos. Los “bancarios” están siendo una de las sorpresas del certamen, a tal punto de ser uno de los escoltas de Almagro, a un punto, junto a Colón Santa Fe.

La A1 tendrá esta semana una doble programación, ya ue se anuncia para el domingo 8 de octubre, el grueso de la 10° Jornada, en el inicio de la 2° Rueda. Allí los esperancinos recibirán a Colón San Justo, a partir de las 21, en el “Nido”.

JUEVES CLASICO ESPERANCINO POR LA A2

Crece la expectativa en la semana por el clásico esperancino que por la 9° y penúltima fecha de la Zona “1” de la A2 animarán Almagro “B” y Alma, en el “JC Pepote Spiés”, a las 21,30. Además del folklore tradicional del duelo clásico, hay de por medio puntos en juego sumamente trascendentes, en la recta final por la definición de los dos lugres para acceder a las Semifinales, por el ascenso. Los dos llegan compartiendo la punta del grupo, y un triunfo sería fundamental. Porque saben que hay otros dos candidatos más en la puja por los pasaportes.

SE ARMARON LAS SEMIFINALES DE LA COPA

Este lunes al completarse las revanchas de los 4tos.de Finales de la Copa Santa Fe, quedaron clasificados los últimos semifinalistas, que acompañarán a Almagro en la definición. Y a su vez ya se conocen cuales serán los cruces a único partido, en sede a licitar.

Provincial de Rosario le ganó nuevamente a Temperley, 82-63.

Sportsmen de Rosario venció en Sastre a Atlético, otra vez 81-67.

El único equipo que ganó pero no pudo avanzar fue El Tala de Rosario que logró un gran triunfo en Gálvez, 107-90, sobre Santa Paula, pero no le alcanzó para superar la diferencia en contra que sufrió en la ida.

En consecuencia los cruces establecidos son: Almagro (único referente de la ASB, ya desde los 4tos.de Finales) – Provincial y Santa Paula – Sportsmen. Por licitación se establecerá la sede a utilizar para la única Semifinal (no habrá revancha), según lo dispuesto en el ámbito de la Federación Santafesina.