20.3 C
Esperanza
domingo, abril 14, 2024
InicioActualidadPerotti ratificó que no se firmarán licitaciones que no sean acordadas en...

Perotti ratificó que no se firmarán licitaciones que no sean acordadas en el marco de la transición

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ratificó que no se firmarán más licitaciones en lo que queda de su gestión, salvo que sean acordadas en el marco del proceso de transición con la próxima gestión de Maximiliano Pullaro. 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reiteró que, debido al cambio de gestión que se producirá el próximo 10 de diciembre, no se firmarán más licitaciones para obras públicas, salvo que esa acción sea acordada en el marco del proceso de transición que se lleva adelante con los integrantes del próximo gobierno de Maximiliano Pullaro. En cuanto a las designaciones de personal, ratificó que se respetará lo firmado en las paritarias.

En contacto con la presa, Perotti precisó que “no van a haber más licitaciones, salvo que haya alguna instancia en la transición en la que se considere importante comenzar con alguna de ellas. Tiene que tener un recaudo”, aunque aclaró: “Vamos a gobernar hasta el 10 de diciembre y las responsabilidades que hemos asumido queremos cumplirlas en todo”. Si bien el mandatario reconoció que, en algunas licitaciones de obras importantes, “sería importante ganar meses en los procesos”, dijo que “hay que mantener buen diálogo” y destacó que “no es un cogobierno”. Además, recordó que “en la obra pública es mucha gente la que trabaja y depende de la continuidad de las obras. No es momento de la Argentina para poner en riesgo los puestos de trabajo”.

“No queremos generar puestas en marcha en licitaciones que no están acordadas y que tendrá impacto en el próximo gobierno”, explicó. En cuanto a los pedidos expresados por la próxima gestión, el mandatario dijo que tuvieron que ver con detalles en cada una de las áreas. “Hay algunas preocupaciones para que no haya designaciones. El compromiso es que no habrá designaciones que no hayan tenido respaldo en las paritarias”, informó.

¿Cómo avanza la transición en Santa Fe?

El 19 de septiembre comenzó formalmente en Santa Fe el proceso de transición entre la gestión saliente de Omar Perotti y la entrante de Maximiliano Pullaro. El primer encuentro, de índole político, además de acordar un cronograma de trabajo, que incluye encuentros de los equipos técnicos de cada área, se establecieron una suerte de normas para la sanción del presupuesto provincial 2024. Según se determinó en la reunión, el proyecto será elaborado por ambas gestiones y esperan darle tratamiento legislativo antes de fin de año.

También hubo encuentros para abordar temas de economía, obras públicas y seguridad. En cuanto a la reunión entre los equipos técnicos en materia de seguridad del equipo de Pullaro (Pablo Cococcioni y Florencia Blotta) y el ministro Claudio Brilloni se supo que hubo un pedido concreto de información que serpa otorgada en las próximas semanas.

Respecto a los datos requeridos, Cococcioni explicó que “son variables generales que refieren a la cantidad de efectivos policiales, móviles, población reclusa, efectivos penitenciarios, procesos en marcha, obra pública” y todo lo que hace a la estructura del Ministerio de Seguridad.

“Nosotros hoy no vinimos con la idea de hacer juicio de valor sobre la marcha de la gestión en Seguridad, sino a informarnos. En base a eso, luego haremos análisis e información complementaria”, completó Coccocioni.

Fuente: Aire Digital