17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesAlmagro recibe a Sionista este jueves en nuevo amistoso

Almagro recibe a Sionista este jueves en nuevo amistoso

Acercándose cada vez más al debut en el Federal, Almagro este jueves jugará un nuevo amistoso con Sionista de Paraná. Será la revancha del juego que ganaron los esperancinos de visitantes, y se disputará en el “JC Pepote Spiés”, a partir de las 21.30.

El próximo sábado jugará la 1° femenina la revancha del amistoso con Independiente, en Ataliva.

JUEVES AMISTOSO CON SIONISTA PARANA

En el tramo final de la preparación con miras al Torneo Federal, el 1er. equipo de Almagro jugará este jueves en nuevo amistoso frente a Sionista de Paraná. Será en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, a partir de las 21,30.

De cara a la nueva competencia, el tercer nivel del baloncesto argentino, los dos planteles que jugarán en distintas Regiones, ultiman detalles de su preparación, de la mejor manera, como para aspirar a tener las mejores de las perspectivas.

El juego será revancha del partido que jugaran la pasada semana. En la capital entrerriana, ganaron las “águilas” 84-71, pero el marcador es anecdótico. Para cada uno de los cuerpos técnicos lo saliente es el rodaje a sus plantillas completas, para encontrar el mejor ritmo de competencia en cada uno de sus jugadores.

DEBUT COMO LOCAL EL 28 FEBRERO

Almagro debutará el miércoles 28 de febrero en el nuevo Torneo Federal, presentándose ante su gente en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Atalaya, de Rosario.

Las “águilas” debutarán ese miércoles 28 de febrero, a las 20,00, recibiendo a los rosarinos de Atalaya. La jornada inicial del Grupo “B” de la Región Centro se completará ese mismo 28, con dos juegos que comenzarán a las 22,00. En Casilda, Alumni – USAR Rosario y en Venado Tuerto, Olimpia – San Martín de Marcos Juárez (Cba).

La seguidilla de juegos que afrontarán los esperancinos continuará así: lunes 4 de marzo, recibe a Olimpia Venado Tuerto. En la 3° jornada, estará libre. Luego tendrá tres presentaciones como visitante: jueves 14 con San Martín en Marcos Juárez, martes 19 con Sionista en Rosario y domingo 24 en Cañada de Gómez con Sport Club. Cerrará la 1° Rueda siendo local el viernes 29 con Alumni de Casilda.

Alterando el orden de las fechas, jugará la 2° Rueda así: miércoles 3 de abril local de Sionista Rosario; domingo 7 visitará a Alumni en Casilda y sábado 13 recibirá a S.M. Marcos Juárez. Después de estar libre en la 11° jornada, recibirá el martes 23 a Sport Club Cañadense; el martes 30 visitará a Olimpia V.Tuerto, cerrando la fase también de visitante, el lunes 6 de mayo con Atalaya, en Rosario.

LAS CHICAS A ATALIVA

Almagro también continúa sumando nuevos amistosos en la 1° división femenina. Y este sábado la medición será nuevamente frente a Independiente en Ataliva.

El cotejo será en carácter de revancha de la intensa práctica que se implementara el pasado fin de semana con el equipo de la Asociación Rafaelina, habiéndose jugado seis cuartos, en el “Nido de las Aguilas”.

OFICIALES EN MARZO

Para mediados de marzo se está manejando la fecha tentativa de las aperturas de la competencia local, de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En estos días todos los clubes están ocupados con la tarea de carga de datos al sistema que se implementará y que servirá además para acceder a la competencia de la CAB, con toda la relevancia que ello supone.

El certamen de las formativas daría comienzo el sábado 9 de marzo, diseñándose en los próximos días las zonas y estableciéndose la programación.

Los Oficiales A1 y A2 comenzarían el martes 12 y jueves 14 de marzo, respectivamente. Ambos Torneos contarán con 10 equipos, resolviéndose próximamente el fixture a seguir.