17.7 C
Esperanza
miércoles, mayo 1, 2024
InicioActualidadAlmagro se consagró Campeón del Oficial A1 en el “Nido”

Almagro se consagró Campeón del Oficial A1 en el “Nido”

Derrotando a Rivadavia Jrs, 65-59, en la 3° Final Desempate, en un repleto “Pepote Spiés”, Almagro se consagró Campeón del Oficial A1 “Dr. Raúl Candiotti”. Festejó largamente con su gente el “Bicampeonato” de la ASB, habiendo ganado el “Dos Orillas”. El club logró cuatro títulos en seis Finales disputadas en el segundo semestre asociativo.

CONQUISTA SOBRE RIVADAVIA EN DURISIMA 3° FINAL

En un colmado Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” en la noche del martes se vivió una gran fiesta del básquetbol, donde Almagro terminó festejando largamente la conquista del Campeonato “Dr.Raúl Candiotti” del Oficial A1 de la ASB. Fue tras consumar la victoria en la 3° Final Desempate con Rivadavia, 65-59, en durísimo juego, como se preveía. Para cerrar un año magnifico precisaba este logro, quedándose con el Oficial que le era esquivo hace 13 años, ya que la última vez que se consagró fue en el 2009.

A diferencia de la revancha del pasado domingo, las “águilas” ajustaron notoriamente su trabajo defensivo, no dejando tiros cómodos desde el perímetro, con una gran concentración en todos. Y en ofensiva estuvo mas fluido, con un Leonardo Strack (19) intratable y Rodrigo Riquelme (19) incisivo, mas buenos momentos de cada uno del resto, retornando a su goleo Federico Pfeiffer (12). En los “diablos rojos” Juan M.Poloni (18) mantuvo su rendimiento, Diego García (14) estuvo controlado y el resto apareció pero no en toda su dimensión, por lo que le costó y terminó sufriendo.

Muy cambiante fue el 1er. tiempo. Comenzó el dueño de casa marcando diferencias desde la buena defensa y mostrándose efectivo con Strack (4) al principio. Se puso 10-4 en 5’. La visita tuvo una prolongada “sequía” en ataque. El juego se ensució, con varias protestas y técnicos para uno y otro lado. García (5) destrabó a su equipo y con la apareció de Poloni (4) sobre el final, llegaron a la paridad en 12 al cierre de un cuarto inicial bastante cerrado.

Los santafesinos empezaron mejor el 2° cuarto y gracias a un Poloni (6) incontenible se alejó, colocándose 22-14 en casi 5’. El anfitrión parecía que había perdido la línea de juego, pero a partir de retomar mejor su tarea defensiva metió un espectacular parcial de 11-0, para dar vuelta todo el panorama. Con un triple de Strack incluido se puso 26-22 restando 2’. El local termina ganando el cuarto, 18-12, para abrochar el 1er. período por 30-24.

En la reanudación, los duelos de los internos motivaron que se carguen los titulares con 3 falas, como Barlasina y Spicchiali. Correnti logró clavar el primer triple que tanto buscaba el visitante, colocándose a tiro (35-34 en casi 5’). Pfeiffer (8) aprovechó su mejor pasaje para sacar ventajas (39-34), pero luego se retiraría con 4 foules. Poloni (7) se encargó de mantener a su equipo cerca, descontando la brecha. La visita gana el 3er. segmento, 22-18, y se pasa al último descanso de la noche arriba el dueño de casa, 48-46.

El último cuarto de cierre iba a ser sumamente atrapante. Los santafesinos con D’Amatto (4) dieron vuelta el marcador (51-50 en 4’). Pfeiffer se retiro con 5 infracciones cuando faltaban 4’. Strack (9) encabezó la arremetida esperancina, convirtiendo y cargando de faltas a sus defensores, colocándose 59-54 restando 2’. García encestó el deseado triple para acortar distancias (61-59 ingresando al último minuto). Barlasina convirtió un doble soñado para calmar a todos los locales, poniéndose 63-59 restando 26 segundos. García falló en la ofensiva y aprovechando la falta que le cometen, Riquelme (6) no falló en los libres para sentenciar el juego, más allá del arresto final de los “rojos”. Almagro había ganado el último parcial 17-13 para abrochar el triunfo por 65-59 y desatar un loco festejo con su gente, premiación incluida.

En el “Nido” dirigieron Juan Fernández – Danilo Molina – Valentín Soldano.

ALMAGRO (65): Matías Felcaro 7; Leonardo Strack 19; Rodrigo Riquelme 19; Martín Barlasina 6; Federico Pfeiffer 12 (FI); Fernando Tocci 2; Facundo Viola 0; Enzo Durigón 0; Mateo Aizensztein 0. DT: Leandro Spiés.

RIVADAVIA JRS (59): Mariano Ciorciari 1; Diego García 14; Juan Martín Poloni 18; Sebastián Correnti 5; Francisco Spicchiali 8 (FI); Agustín López 2; Mauricio D´amato 6; Federico Isaia 5; Alejandro Forlín 0. DT: Fernando Esquivel.

Parciales: 12 – 12; 18 – 12 (PT: 30 – 24); 18 – 22 (48 – 46); 17 – 13 (FINAL: 65 – 59).

CUATRO TITULOS OFICIALES

Con el “Bicampeonato” local de la ASB en 1ra. División, Almagro terminó sumando cuatro títulos en los Oficiales del segundo semestre. Anteriormente también se constituyeron en “Bicampeones” los U14 en desarrollo, los U21 y las U14. Jugó seis finales, habiendo sido Subcampeonas las U16 y U18.

A todo esto hay que sumarle los otros cinco títulos conseguidos en los “Aperturas”, por lo que se sumaron nueve Campeonatos de la Asociación. Potenciando aún mas sus logros, en una mayor relevancia, los U21 fueron Campeones de la Liga Provincial y en 1ra. División, las “águilas” definieron con GyE Santa Fe la Copa Santa Fe y luego con Santa Paula el Prefederal de la CAB, en un gran salto de calidad, apostando a un nivel mas alto, para ahora ya instalare en el tercer nivel del básquet argentino, para jugar desde enero el Federal 2023.