24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadAmsafe aceptó la propuesta salarial del gobierno

Amsafe aceptó la propuesta salarial del gobierno

La votación final fue de 14.774 en rechazo, y 18.222 a favor. De esta forma, no se esperan nuevas medidas de fuerza y sí que el gobierno devuelva los días de paro descontados.

Finalmente, Amsafe aceptó la última propuesta salarial del gobierno provincial, y de esta forma le pone fin al conflicto que provocó la falta de clases durante 11 días en agosto y seis en septiembre.

La propuesta consiste en un incremento salarial del 12% para septiembre, que se suma al 8% ya estipulado, más dos tramos del 7 para los meses de octubre y noviembre y un 5% final para diciembre.

Por otro lado, el gobierno provincial se comprometió a devolver los descuentos de los días de paro no trabajados a los docentes nucleados en Amsafe. Lo hará a través de planilla complementaria desde el 14 de octubre.

Cabe recordar que Amsafe era el único gremio que no había aceptado dicha propuesta salarial, ratificando medidas de fuerza y siendo los únicos a los que se les aplicaron los descuentos.

Luego de la asamblea, Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe La Capital, dijo que aceptaron la propuesta paritaria, en disconformidad, y con la premisa de seguir luchando, y “denunciar que el gobierno de la provincia amenazó a los trabajadores y trabajadoras”.

La votación final fue de 14.774 en rechazo, y 18.222 a favor.

“La resolución de la asamblea provincial es aceptarla, en disconformidad, y vamos a continuar en estado de asamblea y movilización permanente. Vamos a llevar adelante distintas acciones para visibilizar los reclamos y exigir lo que esta propuesta debía mejorar” declaró Alonso.

Además, sostuvo que esta oferta “mejoró las condiciones de trabajos y la calidad de salario porque logramos el blanqueo de sumas no remunerativas, pero se queda corta en la cantidad”.

“Es necesario mejorar la propuesta salarial, hemos definido aceptar porque queremos salir en unidad, salir sin perder un solo peso, fortalecer el sindicato para todas las peleas que vienen” agregó.

Por último, manifestó que van a exigir que se paguen los descuentos y la diferencia del aumento correspondiente al mes de octubre.

Fuente: LT10