Sign in / Join

Arrecian los intentos de estafa y falsos secuestros virtuales

Una angustiante situación vivieron esperancinos la semana pasada. Por lo menos cinco denuncias de secuestros falsos e intentos de estafas, como dimos  a conocer.

Esa misma realidad vivieron por lo menos tres familias de Franck en estas horas, con secuestros falsos de sus hijos e hijas. Las personas, advertidas, responden de acuerdo a las enseñanzas de los organismos y fuerzas públicas y a los que los medios periodísticos de toda la ciudad y zona ayudan a difundir con sus alertas.

En este caso, una mujer de sobrenombre “Yani”, natural de Felicia y que vive en Esperanza, denunció en una conocida página esperancina en la web, que intentaron estafar a su madre.

“Hola, quiero contarles que quisieron estafar/ robar a mi mamá…

El viernes llamaron supuestamente desde el banco de Santa Fe ofreciendo una tarjeta de crédito (a las 19 hs.) diciendo que en el día de hoy pasarían entre las 13 y 15 hs para que firme.

Fui al banco a preguntar si ésto era cierto y me dijeron que le pida los datos y documento, llame al banco y verifique si verdaderamente era un asesor.

El tipo en cuestión llegó 13: 40 hs, bien vestido y en un auto nuevo. Quiso pasar y mi madre lo atendió por la ventana, ella le pidió los datos para corroborar al banco y él se negó.

En ese momento llamé al 911 y Di aviso pero rápidamente se fue con la excusa de que se atrasaba y tenía que ir a otros domicilios y localidades.

Por suerte mi mamá pudo anotar el número de patente así que estén alertas y tomen los recaudos.

Conducía un fiat rojo nuevo, patente XXXX (evitamos publicar la  patente por razones legales). Morocho con anteojos de unos 35 a 40 años.

Alerten a sus mayores para que estén prevenidos… Lamentablemente están expuestos a este tipo de cosas…

¡Gracias por su atención!”

Deja una respuesta