17.7 C
Esperanza
viernes, agosto 12, 2022
InicioActualidadAsentamientos, drogas y robos

Asentamientos, drogas y robos

“Los cuatro Concejales del Interbloque Juntos por el Cambio fuimos recibidos por la intendente Ana Meiners y los Secretarios de su gobierno” explicó el concejal del PRO, Mariano Puig a El Colono del Oeste “para plantearle nuestra preocupación pos los asentamientos en la ciudad” entre otros temas.

 

En ese mismo momento la policía detenía a dos personas, uno de Esperanza y otro de Santa Fe, que viven en el asentamiento La Lona en el sur de la ciudad, autores de varios robos.
“Lamentablemente el Municipio, no tiene una política clara a corto plazo, y depende de programas provinciales y nacionales para solucionar el déficit habitacional de la ciudad” manifestó el edil de Juntos por el Cambio.
“Nuevamente nos pusimos a disposición para que, entre todos, encontremos una solución a estos asentamientos irregulares que existen en nuestra ciudad” indicó.
Mientras tanto, el concejal radical y Presidente del Concejo Municipal Cristian Cammisi aseguró que “vamos a ir donde corresponde que es al Ministerio de Seguridad de la Provincia para encontrar solución al tema de la seguridad en Esperanza pero además, para que en Esperanza se haga lo que se debe y si los problemas son los recursos económicos gestionarlos para que la policía pueda hacer bien su trabajo”.
El soctor Rodrigo Müller, reclamó específicamente que Esperanza tenga otro fiscal para Las Colonias, dado que resulta imposible el trabajo de miles de causas a manos de un solo fiscal como lo es el doctor Alejandro Benítez.
“Esta más que claro que se necesita otro fiscal y más personal para la Fiscalía y es tiempo que la Legislatura decida este tema dado que ya lo hemos pedidos oficialmente desde el Concejo”.
Los concejales abogan además por la creación en Esperanza de una Secretaría de Juzgado Federal que atiende las causas de narcomenudeo en el interior. e igualmente han solicitado una audiencia al fiscal federal de Santa Fe para que pueda informalos qué se hace en esa materia en la ciudad y en el departamento Las Colonias porque las acciones y los números no se ven ni se saben.
“La mayoría de los robos lo hacen gente de la ciudad y que vienen desde fuera de la ciudad. Roban para drogarse luego” lo cual permite el perjuicio permanente a los esperancinos ya sea en la calle como en los hogares e instituciones.
La reunión fue realizada en el Palacio Gris, tras un pedido de audiencia solicitado por Cristian Cammisi.