9.3 C
Esperanza
martes, mayo 11, 2021
Inicio Actualidad Atrapan a ladrones de bicicletas y detenidos por quebrar las leyes anticovid

Atrapan a ladrones de bicicletas y detenidos por quebrar las leyes anticovid

El robo de bicicletas es un mal endémico en la ciudad. Una bicicleta en un costo actual puede llegar hasta los cien mil pesos. Las cifras por año son millonarias en cuanto a los perjuicios económicos. Y el perjuicio social  es importante para cada uno de los damnificados.

Un adolescente detenido

Un adolescente de 17 años de edad fui individualizado por las cámaras de vigilancia al momento de sustraer una bicicleta.
En la tarde del viernes, un vecino de nuestra ciudad informó al personal policial de la Subcomisaría Nº 18 URXI que había sido víctima de la sustracción de una bicicleta desde su domicilio e al bario este de la ciudad.

Atento a ello y con la colaboración del personal del Centro de Monitoreo de la ciudad se realizaron vistas y análisis de las cámaras de vigilancia, pudiéndose detectar el instante en el que rodado fuera sustraído, como así también individualizar al autor. Las tareas policiales llevadas a cabo permitieron el recupero de una Bicicleta SLP rodado 29, la cual culminadas las actuaciones será restituida a su propietario.

Detenidos por anticovid

Un total aproximado de 18 personas fueron identificadas y se labraron las correspondientes actuaciones por incumplir con las medidas sanitarias dispuestas por la Presidencia de la Nación y el Gobierno Provincial en el marco de la Pandemia Covid 19.
Tal y como se informara oportunamente, la Policía de la Unidad Regional XI, cumpliendo con los lineamientos trazados por el superior Gobierno Provincial acentuó los controles a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas dispuestas a través de los D.N.U.

En el marco de los controles realizados, hubo una gran cantidad de intervenciones, donde conforme a las disposiciones fiscales se notificó a un total de 18 personas por la comisión del delito de violación de las medidas dispuestas  mediante Decreto Nacional y Provincial.

Una chica de 19 detenida
En la madrugada de la fecha, personal policial del Comando Radioeléctrico URXI, procedió a la detención de una mujer de 19 años de edad, con domicilio en esta ciudad, la cual guardaría relación con la sustracción de una bicicleta el pasado 30 de abril del corriente año.
El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de las calles Sarmiento y Amado Aufranc de esta ciudad.
Fue cuando la policía fue alertada que una motocicleta de 250 c.c. circulaba en actitud sospechosa circulando con tres personas sobre ella.

Los policías detienen el rodado y logran identificar a su conductora, quien se encontraba acompañada por dos jóvenes de 18 y 17 años, oriundas de este medio.

La conductora guardaría relación con un hecho de sustracción de una bicicleta SLP, la cual se encontraba en una vivienda de calle Rafaela al 2600 de esta ciudad.
La mencionada fue trasladada y alojada en sede policial, y se procedió al secuestro del rodado, con conocimiento del Fiscal en turno, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

Foto, a modo de ilustración