24.2 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadAvanza la pavimentación del acceso a Jacinto Aráuz desde la ruta provincial...

Avanza la pavimentación del acceso a Jacinto Aráuz desde la ruta provincial N°4

La obra ubicada en la zona norte del departamento Las Colonias, representa la inversión provincial de 575 millones de pesos y se encuentra al 43% de ejecución.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza en el proyecto de pavimentación de la ruta provincial N°76-s, en el tramo de 6250 metros comprendido entre la ruta provincial N°4 y el acceso a la localidad de Jacinto Arauz, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Con un presupuesto actual de $575.824.443,29 los trabajos se encuentran al 43% de ejecución, están a cargo de la firma Inar Vial S.A. y tienen como fecha probable de finalización a mediados de abril de 2023.

Sobre las intervenciones, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, destacó: “Se trata de otra obra que llevamos adelante desde el gobierno provincial para igualar las condiciones para cada pueblo de nuestro territorio. Con esta decisión, se le brinda seguridad para trasladarse hasta la ruta provincial N°4 que comunica a la población y a los productores con las ciudades de Santa Fe y San Cristóbal o con cualquier pueblo de la región”.

Acerca de los trabajos

La ejecución fue planificada para avanzar desde la ruta provincial N°4 en sentido hacia la localidad en la totalidad del tramo de 6250 metros donde se encuentra el acceso al pueblo. El proyecto, contempla la ejecución de una sub base de suelo cal de 25 centímetros de espesor y 6,5 metros de ancho; una base de suelo seleccionado, arena, agregado pétreo y cemento en 15 centímetros de espesor y 6,1 metros de ancho; los correspondientes riegos de liga y curado; y una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7 centímetros por 6 metros de ancho como carpeta de rodamiento.

Sobre el plan de acción, se finalizó la construcción de todas las capas entre la zona del enlace con RP N°4 y el kilómetro 1,3 del trayecto, además de las alcantarillas transversales en esa sección.

Al momento, se construye una alcantarilla transversal en el kilómetro 2,3 y se progresa con las tareas de perfilado de taludes, limpieza y escarificado entre los kilómetros tres y 3,6. Por su parte, también se encuentran en construcción las alcantarillas laterales de caño en la segunda mitad del camino, quedando concluidas las que están localizadas hasta el kilómetro tres.

Cabe destacar que el proyecto también comprende como tareas complementarias, la iluminación del enlace entre las rutas provinciales N°76-s y N°4, el alteo de la línea eléctrica y la colocación de defensas metálicas en diferentes zonas del área intervenida.