13.3 C
Esperanza
jueves, mayo 2, 2024
InicioActualidadBaile de las burbujas para habilitar salones y fiestas

Baile de las burbujas para habilitar salones y fiestas

Se trata de una prueba piloto que se hará un día de semana, durará tres horas, la capacidad máxima será de 100 personas y cada uno deberá presentar un test rápido negativo con lapso de 72 horas. Aún resta confirmar el lugar exacto y la fecha. 

La idea

Cada mesa está dentro de una burbuja o “corralito” , logrando la distancia de dos metros entre mesa y mesa. Una vez concluido el evento, se esperará una semana y “todos los invitados deberán volver a testearse para ver si se contagiaron o no y, en base a los análisis, obtener un diagnóstico de la situación y tratar de avanzar con esta propuesta en pos de reactivar la actividad”, manifestó el titular de Ceasf.

El drama de los empresarios de salones de fiestas como de los bolicheros, es que vienen con una reubicación de rubro a bar y claramente “no somos bar” y la gente que “nos contrató” no lo hizo pensando que “éramos un bar”, sino que “invirtieron en un salón de eventos”, ejemplificó Hawryluk.

La situación del rubro es realmente dramática. Desde hace un año y medio que no pueden trabajar “como pretendemos”, lo que generó que “un 20% de los salones de fiestas de la provincia tuvieran que cerrar para siempre”, enfatizó.

Lo mismo sucede con los dueños de discotecas que desde que comenzó la pandemia el 20 de marzo se encontraron envueltos en una incertidumbre total y sin poder trabajar. Es que son espacios donde el contacto entre personas y el movimiento constante es parte de la esencia del rubro, algo que el Covid-19 vino a interrumpir intempestivamente.

Por eso, todos los cañones están puestos en este ensayo con “baile burbuja”, que ya se aplica en provincias como Mendoza, Misiones, Salta, Río Negro y Buenos Aires donde “nadie utiliza la pista de baile ni rompe el esquema preparado para esta nueva normalidad que se instaló por la pandemia del coronavirus”, agregó el referente de la cámara.

Expectativas

Hay mucho entusiasmo por parte de los referentes. Se trata de una actividad de la que viven “más de 25 mil familias” y que a esta altura “ya no logran subsistir” sin poder trabajar. El problema que atraviesan pasa por las restricciones que tienen para algunas actividades y por las deudas que contrajeron en el último año y medio para poder subsistir a la pandemia y al parate absoluto que les implicó.

Y concluyó: “Por caso la Provincia realizó una asistencia que comenzó con unos 50 mil pesos, luego ascendió a 70 mil y terminó en 100 mil. A esto se le suman los programas ATP y Repro para los empleados. Aunque fueron subsidios que sirvieron para sostener empleos, todavía seguimos urgidos de ayuda estatal, por eso buscamos la exención de la TGI”.

 

Diario: El litoral de Santa Fe