Sign in / Join

Banco “apostó” todo a su córner corto y el esperancino a su Alma

Jugaron Banco de Santa Fe y Alma Juniors esta tarde en el primer día del Regional NEA, del Nivel A de la Federación Argentina de Hockey, organizado el torneo por la Fdeeración del Oeste Santafesino, en el polideportivo de Alma Juniors, que se extiende hasta el domingo y donde juegan los campeones de las categorías sub14 de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Chaco y Santa Fe.

El plantel de Alma está compuesto por Ana Bosco, Sarina Simoneit, Leonela Simoneit, Fiorella Ruoppulo, Agustina Buiatti, Julia Lovatto, Candela Wernly, Candela Vicentin, Paulina Soperez, Paulina Trionfini,Valentina Mondino, Natasha Arnaudo, Sofía Marangoni, Brisa Ramírez, Juana Brega,Julia Zingerling, Ambar Romano, Martina Ojeda, Isabella Noroña, Eugenia Engler. DT: Lucas Brega. AT: Hernán Donnet. PF: Marcos Carmona. Jefa de Equipo: Paulina Olsen. Médico: Pablo Wernly.

Y tanto Banco como Alma dieron un gran espectáculo, en un partidazo de alternativas muy cambiantes, no se guardaron nada y se vieron goles de corner corto, de revés de canto, de pegadas, con definciones muy técnicas, elaboradas y con un gran coraje los dos equipos.

Alma iba uno cero arriba con gol de Leonela, empató Banco por Morena García Rossi. Y lo pasó a ganar Alma con un revés de canto al ángulo contrario- de otro planeta- de Leonela Simoneit a los 14 del primer cuarto. Nada cambió en los dos cuartos siguientes.

En el último cuarto fue una fiesta para el corazón y el placer del hockey intenso, bien jugado, con dos equipos que daban todo, y donde se mataron a goles. Lo igualó el santafesino con Morena García  Rossi, y lo pasó a ganar con dos córner corto casi seguidos, impecable el primero  y algo sucio el segundo pero que fue a la chapa, otra ver con Morena García Rossi.

El esperancino puso alma, corazón y vida, y sobre el final otro golazo de su delantera Leonela Simoneit, tras eludir a tres defensoras, puso un tres a tres que los muchos presentes aplaudieron. El resultado dice que es empate pero el que ganó, claramente, fue el público y el hockey de calidad.

En otros resultados de interés para las santafesinas, CEF de Venado Tuerto le ganó a Corrientes, Salto Grande de Concordia lo ganaba pero se lo empataron las misioneras de Capri en el último corner corto fuera del tiempo, lo que produjo el delirio de las celeste y blanco, mientras que el rojo 9 de Rafaela cayó ante Chaco y Provincial de Rosario, dando mucha ventaja en edad, pero jugando realmente bien las chicas rafaelinas que dirige Champi Dominino.

El torneo va hasta el domingo y Alma en su polideportivo enfrenta mañana viernes las 13  al CEF de Venado Tuerto, el sábado a las 13, 30 con Anduroga de Corrientes y a las 19,30 con Salto Grande, de Concordia, Entre Ríos.

Para poder ascender tiene que salir primero, en una zona tremendamente difícil con grandes equipos, lo mejor del NEA Argentino, pero Alma tiene con qué, y cuando le falta, aparecen las “mellis” Simonet.

Cabe el detalle, el plantel de Alma Juniors está concentrado en el predio de la EPE a dos cuadras del polideportivo.

Deja una respuesta