Sign in / Join

Las chicas del hockey que vinieron de muy lejos

Vinieron desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.  La distancia entre Posadas, Misiones y Esperanza, Santa Fe, es de 812 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 11 h 23 min. En línea recta la distancia entre Posadas y Esperanza es de 661 km. 

Son representantes de uno de los clubes más importantes de su provincia, sino el más grande, y de gran renombre en el hockey, en todos sus niveles.

Están felices en  Esperanza, con una sonrisa en todas y cada una, inquietas, educadas, siempre todas juntas. Un equipo. Que dentro de la cancha jamás se rinde. Será por éso que gritaron el gol “apiladas”, todas juntas cuando el último corner corto les dio el empate frente a las entrerrianas de Concordia, cuando ya no había ni un segundo más de tiempo de partido.

Y aunque hacia un enorme frío, se quedaron todas en una de las tribunas, junto a sus entrenadores para ver a los equipos que deberán enfrentar mañana. Como un “trabajo” decretado por el cuerpo de entrenadores.

Hicieron casi mil kilómetros para venir a jugar cinco partidos, o seis.  Harán otros mil kilómetros para volver, sumando sacrificio, esfuerzo humano y económico, cansancio, y están “clavadas” ahí, en el medio del frío en la tribuna desde las 4  de la tarde hasta cerca de las 8 de la gélida noche esperancina.

Riéndose, mirando el partido, comentando, escuchando las observaciones de sus entrenadores. Tienen entre 12 y 14 años. Y viven este hockey que aman con pasión, sin quejas, con disciplina, con un enorme sentimiento de equipo. Admirable.

Gracias Capri, gracias entrenadores, gracias jugadoras por el ejemplo. Y gracias a las mamás que están atentas para llevar una manta, ofrecerles algo caliente cada tanto, y darle siempre ánimos a sus hijas. Hoy jueves, se empató. Mañana será otro día.

Capri, bienvenidas a Esperanza.

Deja una respuesta