Sign in / Join

Con base esperancina el equipo argentino juega el Panamericano de MaxiBasquet

Está confirmado. Son doce los integrantes que representarán a nuestro país como equipo en el décimo campeonato Panamericano de MaxiBasquetbol.

El mismo se jugará en la bellísima ciudad de Natal, en el histórico norte brasilero.

De acuerdo a la información con que contamos, el mismo comenzará el jueves 14 de junio en Brasil.

De los doce integrantes del equipo argentino, diez son jugadores de nuestra ciudad. En forma exclusiva le adelantamos los nombres: Gerrado Raúl Balari,  Carlos Daniel Kemmerer, Roy Melchiorre, Diego Estevez, Eduardo Andreoli, Mauricio Roberto Caussi, Leonardo Hominal, Daniel Mensa, Gerardo Oscar Calderón, Mauricio Minetti, Javier Ignacio Venturini, Mauricio Minetti y Carlos Gonella.

Natal

Natal en español quiere decir Navidad. Es la capital del Estado de Río Grande del Norte  en el noreste de Brasil con una población total de 853.929. Natal es considerada por el Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil, la ciudad capital más segura en el país.

La capital es conocida principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura. También es una ciudad militar importante con ubicación estratégica.

Fue fundada el día de Navidad  de 1599  -posee 419 años- por los portugueses y fue ocupada por un tiempo por colonos holandeses. Durante la segunda guerra mundial la ciudad tuvo una pequeña pero importante participación en ésta. Sirvió como una base aérea a los Estados Unidos debido a su privilegiada posición geográfica en el “Rincón del Continente”. Hasta hoy, la ciudad tiene una pequeña influencia estadounidense.

 

Foto: parte de los integrantes esperancinos que viajarán en los próximos días a Brasil.

Deja una respuesta