24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadCAU Santa Fe se viste de fiesta con un nuevo acto de...

CAU Santa Fe se viste de fiesta con un nuevo acto de egresados Counselors

La Mutual de Servicios Educativos celebra nuevos profesionales

Como cada año, el Instituto Superior UEGP nº 208  a través de la Asoc. Mutual para el Desarrollo de Servicios Educativos se vistió de Gala con un nuevo acto de Egresados.

Con un auditorio repleto, el CAU Santa Fe de calle San Martin 2029 esquina Juan de Garay, ubicado frente al teatro Municipal,  fue sede del Acto de Colación de los 40 egresados de la Carrera Tecnicatura Superior en Orientación del Desarrollo Personal – Counseling, donde se nuclearon egresados de nuestra ciudad.

Autoridades de la institución, profesores,  egresados, familiares y amigos se dieron cita agrupando alumnos de la Sede Central y del Nodo Norte, “Escuela Nils Evers” donde cursaron la carrera. Dio apertura al Acto, su representante legal, Lic. Oscar Matiller, Felicitando a todos los graduados y conmovido por la por la gran convocatoria, hizo un repaso por el camino recorrido, reforzó información sobre el  Campo de Acción de un COUNSELOR “ es claro, es una Profesión de ayuda que integra de manera científica conocimientos del campo de la filosofía, la sociología, la educación, la antropología y la teología, entre otras, con base en la filosofía existencial y el enfoque humanístico, positivo e incluso sistémico. El objetivo es ayudar asistiendo al Ser Humano en el proceso de crecimiento, desarrollo y despliegue de sus potencialidades”. Además instó a los presentes a trabajar por el Prójimo, más allá del Credo de cada uno, enfocados en la Profesión de ayuda.

Por su parte, los agasajados tomaron protagonismo con emotivas palabras de agradecimiento a directivos, coordinadores, profesores y personal administrativo. La Coordinadora general de la Carrera Tecn. Andrea Luna aprovechó el Espacio para hacer entrega de Títulos a recibidos en el año anterior.

Tras la jura del Código de Ética, a cargo de la Clr. Patricia Schreiner, en representación de la Asociación Regional  de Counselors Argentina (ARCA), se dió un cierre de lujo, a cargo de uno de sus egresados,  conocido cantautor,  Clr Guillermo Candelero, quién les regaló a sus colegas temas de su autoría, cerrando así una verdadera gala de lujo.

En conversación con el equipo de trabajo, brindaron los datos de información a esta redacción, y mencionaron que está abierta la inscripción para el 2023 y que se han sumado nuevas carreras como la Tecnicatura Superior en Administración Pública, Administración con Orientación en Cooperativas y Mutuales,  además de  Niñez, Adolescencia y Familia entre otras. Para mayor información comunicarse a mutualservicioeducativo@gmail.com, al 03496 – 427833 o por WhatsApp al  +54 9 3424 66-2902.