16.4 C
Esperanza
jueves, octubre 21, 2021
InicioActualidadCon enorme alegría se reúnen los suizos en Tierra Valesana

Con enorme alegría se reúnen los suizos en Tierra Valesana

San Jerónimo Norte- A diferencia de lo ocurrido en el año 2020, cuando la pandemia de Coronavirus obligó a realizar un festejo virtual, este año la Asociación Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte celebrará -con enorme alegría- su 124° Aniversario.

Será con una cena en el Salón Social de la institución, el sábado 2 de octubre desde las 20.30 con la actuación de Nuevo Cuarteto Ambordt. Los interesados podrán adquirir sus tarjetas comunicándose con integrantes de la comisión directiva.
“Los precios serán para mayores socios950 pesos y 1100 para no socios; los menores abonarán 500 pesos.
Este año y por una cuestión de protocolo los comensales deberán llevar la vajilla. Habrá un exquisito menú para desgustar.

Reconocimiento
Vale destacar que el último año la Asociación Suiza Helvetia fue reconociendo a sus figuras más destacadas y a los hechos que marcaron historia en estos 123 años de vida de una de las instituciones suizas más importantes del país.Allí hubo un reconocimiento a la figura del Dr. Alberto Roten, primer Presidente de la institución.
Inicios
La Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte nació el 3 de Octubre de 1897 en la casa de comercio Clausen, Walden y Cía.
En esa oportunidad se formó un “Comité Provisorio” cuyo presidente fue el Dr. Alberto Roten; secretario el Sr. Alfredo Rigoni; cajero, el Sr. Esteban Kriger; vocales Roberto Clausen y Elías Weggener. Este comité se encargó de redactar un Proyecto de Estatuto contemplando el triple objetivo patriótico, benéfico y recreativo. El mismo fue aprobado en Asamblea General, el 10 de Julio de 1898, donde surgió el “Comité Definitivo” constituido por: Presidente: Dr. Alberto Roten; Vicepresidente: Sr. Alfredo Rigoni; Secretario: Sr. Carlos Baumann; Tesorero: Sr. Salomón Jullier y como Vocales: Sr. Roberto Clausen,Sr. Juan José Jordán.
Su primer local social fue un galpón adquirido en 1897 a Vionnet Hnos. al que, con los años, se le anexó un despacho de bebidas y una casa de familia. Con el tiempo esa sede social resultó inadecuada, motivo por el cual se construyó una nueva frente a la Plaza Libertad de la localidad, la que fue inaugurada en 1972.