21.1 C
Esperanza
lunes, mayo 25, 2020
Inicio Actualidad Coronavirus: murió el cónsul de Chile en Rosario

Coronavirus: murió el cónsul de Chile en Rosario

 

Es el primer fallecido por coronavirus en la provincia de Santa Fe. Fernando Labra Hidalgo  se encontraba internado y aislado en un sanatorio de esa ciudad.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario comunicaron a la población que en el día de la fecha se produjo el primer deceso por COVID19 en nuestra provincia.

El parte de prensa oficial señala que “se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo”.

Según informa el Diario El Litoral, se trata del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien murió este miércoles y es la primera víctima fatal por coronavirus en la provincia de Santa Fe.