19.7 C
Esperanza
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesCuatro triunfos y dos empates en el arranque de la LEF

Cuatro triunfos y dos empates en el arranque de la LEF

Este fin de semana se puso en marcha el torneo oficial de Liga Esperancina de Fútbol, actividad que se desarrolló únicamente en zona Norte ya que zona Sur dará inicio el domingo 17.

La programación de partidos de zona Norte se desdobló en dos jornadas ya que hubo un adelanto en la jornada del viernes y se completó en la tarde del domingo.

El primer partido de la temporada fue el que animaron el viernes por la noche en Laguna Paiva, Alumni y Unión de Santo Domingo encuentro que terminó igualado 1 a 1 con goles de Cristian Rolón para el “verde” y de Williams Sanabria para el “santo del norte”, fue árbitro Exequiel Canalis.

Por su parte el domingo se disputaron los restantes cinco partidos de la zona donde San Martín de Progreso venció en el “Emiliano Sala” a Juventud Unida de Humboldt por 4 a 2, fue árbitro Sebastián Sánchez y los goles del “rossonero” fueron anotados por Rodrigo Retamoso en dos ocasiones y por Lautaro Sosa y Maximiliano Dobler, mientras que para el “ñato” convirtieron Nicolás Pomar y Tomás Reynoso.

En el “Delfo Yori” y en duelo de esperancinos, San Lorenzo con goles de Juan Avila en contra, Ricardo Acosta y Santiago López derrotó a Sportivo del Norte por 3 a 1, el gol del “zanjonero” fue anotado por Facundo Fernández. Arbitró Adrián Clavijo.

Triunfo visitante se registró en la localidad de Sarmiento donde Deportivo Elisa venció a D.F. Sarmiento por 3 a 1. Fue juez, Jesuán Nicola y los goles de Elisa fueron anotados por Jehiel Bazán, Lucas Falcón y Matías Ruiz Díaz, mientras que para el “azul” convirtió Ivo Quiróz.

En el “Gustavo Zehnder” terminaron igualando 2 a 2, Sarmiento de Humboldt y Tiro Federal de Felicia con el arbitraje de Robertino Rosas. Emanuel Fassi marcó los dos goles del “aurinegro” y Matías Ferreyra anotó los goles del elenco de Felicia.

Boca de Nelson con gol de Sebastián Mautino superó a Asoc. Dep. Juventud por 1 a 0, arbitrando en Nelson, Sebastián Medina.

En esta jornada inaugural, Libertad de Nelson tuvo fecha libre.

DOMINGO 17

El domingo 17 se jugará la segunda fecha de zona Norte y la primera, en forma parcial, de zona Sur ya que se posterga Central San Carlos – Libertad de San Jerónimo Norte por la participación del elenco “valesano” en Copa Federación.

MIERCOLES 20

Recordamos que en la noche del miércoles 20 habrá actividad en Liga Esperancina, jugándose la tercera fecha de zona Norte y el partido de zona Sur entre Central y Libertad.