24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadDocentes privados y públicos van al paro martes y miércoles

Docentes privados y públicos van al paro martes y miércoles

En el caso de la docencia privada santafesina nucleada en Sadop, la asamblea definió por unanimidad realizar un paro de 48 horas –el martes 2 y miércoles 3 de agosto– ante la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos previstos en el acuerdo salarial firmado a principios de año y por la decisión de no reabrir la discusión en el marco de la mesa paritaria.

De esa manera se suma a la Amsafe de los docentes públicos para hacer un reclamo unificado.

El plan de lucha implica un paro de 48 horas que se concretará los días de mañana martes 2 y el miércoles 3 de agosto con movilizaciones en localidades de la provincia.

“Si no hubiera convocatoria al diálogo por parte del gobierno, el miércoles 10 y jueves 11 continuarán las medidas de fuerza y movilización”, adelantaron desde el sindicato de los docentes particulares.
“Hay un contundente repudio de las y los compañeros a la actitud del gobierno, en cuanto a lo salarial, pero también en relación a las cuestiones que hacen a las condiciones de trabajo de los docentes, en cuanto a las políticas educativas que se establecen sin consulta alguna y afectan directamente en la tarea docente”, sostuvo el secretario general del Sadop Santa Fe, Pedro Bayúgar.
La decisión se tomó en conjunto entre los delegados y las delegadas de las seccionales Santa Fe y Rosario de Sadop. «Hemos decidido un plan de lucha y si no hubiera un cambio de actitud por parte del gobierno, continuará la semana siguiente, también por 48 horas, con la posibilidad de realizar movilizaciones con los compañeros de Amsafe», agregó Bayúgar.
«Todo esto es producto de la actitud renuente del gobierno de negociar paritaria” dijo Bayúgar quien cuestionó la «actitud unilateral» de la ministra de Educación Adriana Cantero, de extender por media hora la jornada escolar en el nivel primario y en 813 escuelas rurales “un tema que no fue discutido en el ámbito paritario”.