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sábado, mayo 18, 2024
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Dos puentes para que pasen los trenes por Esperanza

El Circunvalar está en marcha. Muy pronto serán inaugurado el paso de Laguna Paiva a Santa Fe. Son más de 100 millones de dólares de inversión. Implica vías nuevas, renovación de ramales existentes, y en nueva etapa la construcción de un puente de más de 600 metros sobre el río Salado en Esperanza y otros tres puentes de cruces viales: sobre la ruta provincial 70 en zona del Club de Planeadores de Esperanza, sobre la ruta nacional 11 y sobre la ruta provincial 4.

 

“El avance de este proyecto para fortalecer el esquema ferroviario es muy relevante para nuestra ciudad y la región ya que mejora las condiciones de salida del trabajo de nuestros productores” aseguró la intendente de la ciudad, Ana Meiners, quien junto a integrantes de su gabinete municipal, participó de una nueva exposición sobre el proyecto Circunvalar Ferroviario Santa Fe a cargo de Martín Gainza, vicepresidente y Juan Baravalle, Sub Gerente de Planeamiento de Trenes Argentinos Cargas.

Obras en marcha
“Ver cómo se continúan aunando esfuerzos para que la obra Circunvalar Ferroviario Santa Fe se ejecute, exhibe esa decisión de impulsar y recuperar el sistema ferroviario santafesino, que sin dudas generará un gran impacto en regiones como la nuestra” completó el contador Alfonso Gómez, secretario de Gobierno del municipio.

Más sobre el proyecto
Es importante conocer los detalles de lo que se está haciendo con una fuerte inversión económica desde el gobierno nacional.
El ambicioso plan contempla desde la creación de 23 nuevos kilómetros de vías, la recuperación de otros 38 kilómetros, un nuevo puente sobre el Río Salado, en nuestra zona de Esperanza. Además de una serie de puentes vehiculares para cruces a distintos niveles, más de medio centenar de alcantarillas y cerramientos para la zona rural y urbana.
De esa manera, se busca generar un cambio de paradigma en el transporte de cargas y su impacto en Santa Fe.
Así, con la circunvalación de Santa Fe se garantizará la seguridad tanto para vehículos y peatones como para los trenes al tiempo que se logrará la integración urbana al poner fin a la interrupción de las formaciones en la traza urbana. Las obras permitirán incrementar el paso de dos a diez trenes de cargas por día e impactar de lleno en la reconstrucción argentina con una mirada federal y de desarrollo regional.
Además de incrementar la velocidad de traslado a 65 kilómetros por hora y reducir la demora a 2.30.