34.9 C
Esperanza
lunes, enero 30, 2023
InicioActualidadEl Gobierno nacional suspende casi 155 mil planes Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional suspende casi 155 mil planes Potenciar Trabajo

Lo anunció la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, quien aclaró que se trata de una suspensión y no una baja por no revalidar los datos.

El Gobierno anunció este lunes la suspensión de 154.441 planes Potenciar Trabajo. Lo comunicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

De esta forma desde el Gobierno buscan alejar la idea de “ajuste” y hacen hincapié en que se trata de una “suspensión” y no una “baja”. En esa línea explicaron que quienes tengan sus planes suspendidos es porque no revalidaron sus datos en una auditoría en la que el 89% de quienes reciben el beneficio sí hicieron la revalidación de su información personal. Conservan la ayuda estatal 1.210.571 beneficiarios, de los cuales la mitad son de la provincia de Buenos Aires. “A ellos les corresponde percibir porque sabemos perfectamente su situación patrimonial. El programa está transparentizado en un 88,7%”, indicó la funcionaria en una conferencia de prensa.

A quienes no lo hicieron y serán suspendidos a partir de hoy se les va a liquidar a partir del 5 de febrero la mitad del Potenciar y quedará sujeto a una instancia de reclamo para poder validar sus datos a través de los mismos procedimientos que estuvieron vigentes desde noviembre hasta ahora. En caso de que lo hagan volverán a cobrar normalmente el beneficio, en tanto que quienes no vuelvan a hacerlo al período siguiente no percibirán ningún tipo de ingreso por el Plan y 60 días después de eso podrían ser efectivamente dados de baja, explicaron fuentes de la cartera. “Si no validaron, percibirán el primer mes un 50%. Al segundo mes será cero”, precisó Tolosa Paz, que agregó que el ministerio a su cargo no tenía estos datos para canalizar la ayuda.

¿Cómo realizar el trámite y los reclamos?

El reclamo se podrá hacer, como se hizo hasta ahora, a través de la aplicación “Mi Argentina” y también de forma presencial en distintos puntos, algo que también sucedió desde noviembre, cuando comenzó la revalidación de datos y que, como señalan desde Desarrollo Social, se le dio difusión al tema y hasta la propia Tolosa Paz visitó los operativos de validación.

Fuente: LT 10