9.2 C
Esperanza
lunes, junio 24, 2024
InicioSin categoríaEl Instituto Brown tiene terreno para la construcción de su tan ansiado...

El Instituto Brown tiene terreno para la construcción de su tan ansiado edificio

Con la presencia de la comunidad del Instituto Superior Almirante Brown Anexo Esperanza, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto para la donación de un terreno a fin de construir allí el edificio propio de la citada institución educativa.

El proyecto, aprobado por unanimidad, comprende una manzana ubicada en la esquina de Rodríguez Peña y 9 de Julio.

Al momento de la votación, que fue aprobada de manera unánime, se expresó la mayoría de los concejales.

En relación a esta situación, el concejal y electo intendente Rodrigo Müller se expidió avalando la donación del terreno para la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown.

En este sentido el actual concejal sostuvo que “personalmente creo, y así la evidencia lo dicta, que el futuro de la ciudad, de la Provincia y del País depende de la Educación, de la Ciencia y Tecnología y por ende de cuan prioritario sea la misma para la política y para la sociedad. El futuro de Esperanza depende de algunos de lo que están presentes hoy. Lo que hagamos con la educación decidirá nada más y nada menos el futuro de este país. Lo que decidamos con el terreno del Instituto hoy determinará si como ciudad podremos afrontar nuestros mayores desafíos en el futuro”.

Para Müller “necesitamos como ciudad que cada uno desarrolle sus talentos, habilidades e intelecto para que ayuden a resolver nuestros problemas más difíciles. Si ustedes no lo hacen, si abandonamos la educación, si el Estado abandona la Educación por falta de inversión, no sólo abandonaremos a nosotros mismos, estaríamos abandonando a nuestra ciudad. Esperanza tiene que volver a tener el sitio que tenía en educación. Para superar a otras ciudades, necesitamos más inversión en educación”.

En este sentido, acotó que “más de mitad de todos los nuevos puestos de empleo en la mayoría de los países que nosotros llamamos “Desarrollados” requerirán títulos superiores, y muchos requerirán altos conocimientos de matemáticas y ciencias”.

Sin embargo, “Esperanza, no difiere de otras ciudades e incluso no está mejor que el promedio provincial o esta levemente inferior a otras ciudades en las tasas de graduación. Como resultado, hoy también escuchamos que empresas de Esperanza afrontan dificultades para contratar a trabajadores” agregó.

Asimismo, Müller indicó que “la inversión en educación y el desarrollo tecnológico es uno de los pilares del gobierno para los próximos 4 años. Hay cosas que ajustar como ciudad. Tenemos que tener una mejor coordinación y comunicación entre Nación y provincias para la asignación del presupuesto. En un país federal, con un financiamiento compartido entre la Nación y las provincias, deben plantearse mecanismos para que los esfuerzos económicos de ambos niveles de gobierno sean complementarios y no sustitutos y que esos recursos, aunque sean escasos, se empleen de un modo que combine la eficiencia con la equidad entre estratos sociales y distribución por barrios y según las carencias de cada institución educativa” detalló.

Al respecto recordó: “Acompañé al Instituto desde el primer día, no solo cuando ocupé el cargo de concejal, sino cada vez que hicieron las clases públicas sus estudiantes, sus docentes y que comparto su mirada de la educación”.

Con esta donación, existen “las ventajas de crear para Esperanza nuevas carreras: Traductorado Literario y Técnico-científico de Inglés; los Profesorados de Educación Especial con Orientación en Sordos e Hipoacúsicos, de Educación Inicial, de Educación Primaria,  de Educación Secundaria en Historia (plan 696/01), de Francés para Educación Secundaria, de Inglés para Educación Inicial y Educación Primaria, de Inglés para Educación Secundaria, de Educación Secundaria en Historia plan (1968/17), de Educación Especial con Orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales, de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual, de Educación Secundaria en Biología (plan anterior 696/01) y de Educación Secundaria en Biología (plan nuevo 2090/15)” pormenorizó.

 

El colono del Oeste