16.7 C
Esperanza
viernes, agosto 14, 2020
Inicio Actualidad El lunes vuelve a funcionar el transporte interurbano

El lunes vuelve a funcionar el transporte interurbano

Será desde la hora cero. Desde la Fatap aseguraron que se logró un acuerdo para abonar diferencias de SAC y de haberes que se debían a los choferes. No obstante, la situación del transporte “muestra un panorama sombrío”, advirtieron.

Desde la hora cero del próximo lunes, volverá a funcionar el transporte interurbano de pasajeros. Se hizo un ofrecimiento por parte de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) de abonar las diferencias salariales y del Sueldo Anual Complementario (SAC) adeudadas, en las mismas condiciones en que se ofrecieron las empresas prestatarias del servicio urbano. “La oferta fue aceptada por el gremio (UTA)”, aseguró a El Litoral Leandro Solito, de la Fatap.

Lo que se comprometió el sector empresarial a abonar a los choferes son “la diferencia del último SAC de 2019; el primer SAC de 2020 (en cuotas) y una diferencia salarial de 4 mil pesos de los meses de febrero, marzo, abril y mayo del corriente”, precisó el referente de la federación.

Con todo, el lunes se reanudan las líneas cuyos recorridos son de menos de 60 km. de la ciudad de Santa Fe: Monte Vera; Laguna Paiva, Nece, los servicios de la empresa El Norte a San Carlos y a Laguna Paiva; el servicio de la empresa Llambi Campbell; el servicio de la empresa Espiga de Oro a Coronda, y el servicio de la empresa Paraná Medio a Santa Rosa de Calchines.

La situación del transporte público de pasajeros por colectivos “es hoy muy mala, y va camino a un panorama sombrío. Pero trataremos de amortiguar de la mejor manera que podamos esta situación, para que las empresas queden en pie y se pueda seguir prestando el servicio a la sociedad”, declaró Solito.

Fuente: El Litoral