15 C
Esperanza
miércoles, junio 19, 2024
InicioInteriorEl Ministro Enrico y el Senador Michlig recorrieron obras viales en ejecución...

El Ministro Enrico y el Senador Michlig recorrieron obras viales en ejecución y evaluaron proyectos futuros

El Senador Felipe Michlig acompañó al Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe Lisandro Enrico en  una amplia recorrida departamental relevando obras viales en ejecución y lugares estratégicos para avanzar con  obras pendientes.

Las autoridades supervisaron lugares y obras provinciales en San Cristóbal, sobre la RP39 tramo Crespo – San Cristóbal; bacheos sobre la RP 39 en el tramo San Cristóbal -Villa Trinidad y la futura Rotonda Arrufó Ruta RP39 y RN34.

Ciudad de San Cristóbal

El ministro y el Senador junto al diputado Marcelo González iniciaron la recorrida a primeras horas de la jornada en la ciudad de San Cristóbal en el B° Palermo, junto a los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, los funcionarios de la DPV Sergio Cardozo y Carlos Cattaneo, entre otros.

Allí Recorrieron calle Junín y La Paz y desde trabajadores ferroviarios hasta Caseros intersección con RP13. En una charla con los vecinos el Senador comentó que “en el gobierno de Miguel Lifschitz había quedado una obra del nuevo acceso licitada y adjudicada a la empresa Rovial y el  gobierno de Perotti  decidió no hacerla”.

“Pero hoy accedimos al gobierno  provincial y lo primero que hacemos es venir con el ministro Enrico para reflotar el proyecto y traer una solución para todos los sancristobalenses, al igual que las 22 viviendas que entregamos ayer, la obra del retechado del hospital que está pronto a comenzar y el arreglo de muchas rutas que la gestión anterior dejó en un estado calamitoso”.

Ruta 39: Crespo – San Cristóbal

Las autoridades recorrieron parte de las obras de bacheo profundo que va desde San Cristóbal hasta Villa Trinidad, lo que “estará totalmente recuperada en los próximos días”, estimo el Ministro.

En otro tramo de la Rp39 -desde la Rp92s hasta el Río Salado (donde se unen los departamentos San Cristóbal y San Justo) se terminó la base de concreto asfaltico de 31 km que habían quedado pavimentados anteriormente, “hoy podemos decir que la ruta está transitable en un 100 %, es una gran obra que este Gobierno de Maxi Pullaro ya la está terminando para unir 3 departamentos en beneficio de la producción, el turismo, y la conectividad del norte provincial”, dijo el Senador.

Rotonda Arrufó Rutas RP39 y RN34

Finalmente, el Ministro  de Obras Públicas Lisandro Enrico* Recorrida junto el Senador Michlig llegaron a la intersección de las Rutas RP39 y RN34 a la altura de Arrufó para evaluar los pasos a seguir en vista a la construcción de una rotonda.

Ante la prensa local el Senador Michlig explicó que “está es una obra de jurisdicción nacional, que pese a tantas gestiones nunca la hicieron. Hoy tenemos otro gobierno provincial -con otra visión territorial- y en el caso de lograrse los permisos respectivos se podría avanzar sobre todo para brindar seguridad a tanta gente que transita por estas rutas y evitar siniestros trágicos como lo que han acontecido”.

El colono del Oeste