17.7 C
Esperanza
miércoles, julio 24, 2024
InicioActualidadEl municipio crea un registro de guías turísticos para la ciudad

El municipio crea un registro de guías turísticos para la ciudad

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaria de la Producción y su Dirección de Turismo invita a graduados de la carrera Guía de Turismo, residentes en la ciudad de Esperanza, a formar parte del registro de profesionales independientes para la realización de guiados turísticos en la ciudad.

A los inscriptos se les brindará una capacitación en temáticas de patrimonio e historia de Esperanza, la naturaleza y la recreación, las fiestas, ferias y eventos, los circuitos productivos, turismo religioso, atención al turista y manejo de grupos, entre otros temas, contemplando recorridos turísticos y una evaluación final, que los habilitará a realizar diversos recorridos a personas de esperanza y de la región.

Se destaca la importancia de trabajar junto a la comunidad en el crecimiento de Esperanza como destino. Contingentes educativos, instituciones y familias eligen la ciudad en el marco de la realización de eventos, fiestas, reuniones y encuentros que son organizados por el municipio, instituciones o privados; por ello el acompañamiento del Estado en las gestiones para fortalecer el recurso humano se considera fundamental.

Los interesados en formar parte del registro de profesionales del área, deberán contactarse con la Dirección de Turismo:

Maipú 2735
Tel: (03496) 15504516
Mail: turismo@esperanza.gov.ar; visitasguiadas@esperanza.gov.ar

El colono del Oeste