17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioEducacionEl nuevo Instituto Superior 68 recibió una copia del Decreto de Independencia

El nuevo Instituto Superior 68 recibió una copia del Decreto de Independencia

El viernes por la tarde, docentes del ISP Nº8 “Almirante G. Brown” – Anexo Esperanza tuvieron una reunión plenaria donde recibieron la visita del intendente Rodrigo Müller y la diputada Jimena Senn.

En las dependencias del ISP Nº8 Almirante G. Brown – Anexo Esperanza, el intendente Rodrigo Müller y la diputada Jimena Senn hicieron entrega de una copia del Decreto de Independencia de la institución educativa, por lo cual pasará a ser el Instituto Superior Nº 68.

En la oportunidad los funcionarios se presentaron a los docentes asistentes y realizaron la entrega de una copia del decreto de independencia del nuevo Instituto Superior Nº 68.

En este sentido, el Intendente y la Diputada se expresaron a los presentes y se pusieron a disposición del Instituto para seguir trabajando de manera mancomunada y en pos del crecimiento de la institución educativa.

Según declaraciones del intendente Rodrigo Müller a nuestro medio indicó que “desde que asumimos tomamos el compromiso de acompañar este proyecto de independencia del instituto y pudimos lograrlo. Lo colocamos en agenda y se logró”. Además destacó que “en su momento, como concejal me ocupé y preocupé para poder lograr un terreno para el instituto y se pudo dar”.

Para finalizar, el intendente resaltó que “mi compromiso con la educación en un pilar en mi gestión porque la educación es fundamental para el desarrollo de las personas. Por eso voy a seguir acompañando, desde mi lugar, la gestión del instituto”.

Por su parte, la regente del ISP8, María Laura Hein agradeció a los funcionarios las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales y al equipo docente el acompañamiento durante el 2023 instando a seguir trabajando mancomunadamente por el crecimiento y fortalecimiento de la institución educativa.

Cabe agregar que para este 2024 el Instituto contará con seis carreras, son tres tecnicaturas y tres profesorados. Las tecnicaturas son Técnico Superior en Análisis Funcional de Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Gestión de las Organizaciones y en el 2023 comenzó la carrera Técnico Superior en Comercio Exterior. Por s parte, los profesorados que se dictan son Profesorado en Ciencias de la Administración, Profesorado en Economía y a partir de este año comienza el Profesorado de Inglés.

Hay que señalar que el Instituto es una institución pública y todos los títulos son oficiales con validez nacional.

Inscripciones abiertas

El período de inscripción reabrió el 14 de febrero. Para los interesados en inscribirse a las carreras pueden dirigirse a la sede del mismo en Videla 21000, teléfono (03496) 426230. El horario de atención es de lunes a viernes de 17 a 20 horas. También se pueden comunicar vía mail a info.anexoesp@gmail.com