17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesEn el último amistoso de preparación Almagro le ganó a Sionista

En el último amistoso de preparación Almagro le ganó a Sionista

En el último amistoso de preparación de cara al debut en el Federal, Almagro este jueves superó a Sionista de Paraná, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”, 76-58. Lucas Andersson y Pablo Spiés están disfrutando y aprovechando muy el Campus de la Selección Nacional U17 en el CeNARD.

El próximo sábado jugará la 1° femenina la revancha del amistoso con Independiente, en Ataliva.

NUEVO TRIUNFO SOBRE SIONISTA PARANA EN AMISTOSO

En el tramo final de la preparación con miras al Torneo Federal, el 1er. equipo de Almagro venció a Sionista de Paraná, en lo que fue el último amistoso. Fue por 76-58, en entretenido encuentro en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”.

Tal cual había acontecido en el primer juego en la capital entrerriana, los esperancinos impusieron condiciones, exhibiendo un buen juego en lo colectivo, con importantes aristas individuales, que fueron marcando el rumbo del partido.

Las “águilas” comenzaron ganando 28-18 el cuarto inicial, para luego imponerse 16-12 en el siguiente, cerrando a su favor 44-30 el 1er. tiempo. Amplió ventajas en la reanudación un 3er. parcial de 21-7 y ya en el último cuarto, con rotación de elementos, para otorgar minutos de cancha a todos en la plantilla, la visita ganó 21-11. Fue así como fue construyendo el triunfo, pero lo saliente es darle el mayor rodaje a todo el equipo, con el fin de arribar a la apertura del Federal de la mejor forma.

En la formación que dirige Leandro Spiés jugaron y marcaron: Matías Felcaro 12, Leonardo Strack 28, Lisandro Caraballo 8, Facundo Viola 1, Rodrigo Riquelme 7 (FI), Enzo Durigón 9, Franco Parola 6, Mateo Spiés 3, Valentín Depetris 2, Santiago Barbero 0 y Federico Pfeiffer 0.

En las fichas personales llegando a los “2 dígitos” de puntaje, “Leo” Strack anotó 28 puntos (4/4 en libe, 6/6 de “2” y 4/8 de “3”), 8 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. “Pica” Felcaro convirtió 12 puntos (2/2 en libres y 5/6 de “2”), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 tapa y 1 robo.

El otro hecho importante de la noche fue la reaparición en cancha para jugar un partido de “Fede” Pfeiffer, en franco proceso de adaptación luego de la recuperación de desprendimiento de retina.

DEBUT COMO LOCAL EL 28 FEBRERO

Vale la pena recordar que Almagro debutará el miércoles 28 de febrero en el nuevo Torneo Federal, presentándose ante su gente en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés”, frente a Atalaya, de Rosario, a las 20,00.

ANDERSSON Y SPIES EN EL CAMPUS

Los menores de Almagro, Lucas Andersson y Pablo Spiés están disfrutando y aprovechando cada instante al máximo del Campus de Desarrollo para U17 masculina.

El trabajo que comenzó este miércoles se extenderá hasta el 2 de marzo en el CeNARD y tiene a Juan Pablo Fernández como DT principal. La camada comienza su preparación de cara al Mundial de la categoría, siendo 18 los convocados. Sería el puntapié inicial para un año que tiene por delante, además de mucho trabajo y preparación, el Mundial de Turquía, a desarrollarse del 29 de junio al 7 de julio en Estambul.

Para esta convocatoria, la primera del año para la camada el entrenador dispuso una nómina de 18 jugadores en la que se encuentran cinco de los doce jóvenes que el año pasado lograron la clasificación mundialista en el FIBA Américas U18 que se celebró en México. La gran mayoría son chicos que están jugando en plano local.

Almagro es el único club que aporta dos jugadores en esta especial convocatoria, lo que significa todo un orgullo para la institución. Además de los dos esperancinos, hay otro referente de Santa Fe, Simón Chemez, que actualmente juega en San Isidro, de San Francisco (Cba).

LAS CHICAS A ATALIVA

Almagro también continúa sumando nuevos amistosos en la 1° división femenina. Y este sábado la medición será nuevamente frente a Independiente en Ataliva. El cotejo será en carácter de revancha de la intensa práctica que se implementara el pasado fin de semana con el equipo de la Asociación Rafaelina, habiéndose jugado seis cuartos, en el “Nido de las Aguilas”.