29.1 C
Esperanza
martes, noviembre 29, 2022
InicioActualidadEnacom entregó tablets a vecinos de Esperanza, Franck y San Carlos Centro

Enacom entregó tablets a vecinos de Esperanza, Franck y San Carlos Centro

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con la entrega de tablets gratis a beneficiarios de ANSES como parte del programa Conectando con Vos. El objetivo es reducir la brecha digital y promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Cabe recordar que a fines del año pasado, el Gobierno amplió la lista de beneficiarios sumando a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados, monotributistas y estudiantes alcanzados por las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

En esta oportunidad, en Esperanza, en San Carlos Centro y en Franck se compartieron actos de entrega de estos dispositivos a una cantidad limitada de beneficiarios.

De los mismos participaron autoridades locales, el diputado provincial Oscar Martínez (Ex director de Enacom) y el Delegado Provincial del Ente Nacional de Comunicaciones, Franco Balzaretti.