Sign in / Join

Entrega de 1,8 millones de pesos a 30 escuelas de la ciudad por el FAE

Fue entregada en el Salón Blanco del Palacio Gris, una nueva suma para escuelas, del Fondo de Asistencia Educativa.

Treinta establecimientos educativos de la ciudad recibieron aportes en este final del año.
“Realmente, percibir fondos en esta etapa del año ayuda y mucho para el cierre del año lectivo” dijeron los cooperadores escolares y los directivos de escuelas esperancinas.
La cifra total en dinero otorgado a las entidades educativas esperancinas estuvo en el orden del millón ochocientos mil pesos.
Hay que citar que se trata de la tercera entrega de fondos económicos que se hacen en este año 2019 por parte del Fondo de Asistencia Educativa, que está integrado por el Ministerio de Educación de la Provincia, cuyo representante es Carlos Peirone, junto al municipio por lo que estuvo la intendente Ana María Meiners y el gabinete en pleno, y Luis Monti, junto Marcelo Motura de la Federación de Cooperadoras Escolares.
De esta manera, se cierra el año lectivo 2019.

Ciclo lectivo 2020
El ciclo lectivo 2020 en Santa Fe comenzará el lunes 2 de marzo venidero, al igual que en la mayoría de las provincias argentinas -Chubut y Mendoza lo harán el 26 de febrero y Misiones el 9 de febrero-, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado en el primer Consejo Federal, que presidió el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.
Los 24 ministros de educación del país se comprometieron a garantizar “180 días de clases” para 2020.
Según el cronograma, el ciclo lectivo en Santa Fe se iniciará el 2 de marzo y concluirá el 11 de diciembre. También quedó definido que el receso invernal abarcará del 13 al 24 de julio.
“En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales“, dijo Trotta en la reunión de ministros.

Deja una respuesta