12.6 C
Esperanza
miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Actualidad Entusiasmo para crear la nueva comisión de ex alumnos

Entusiasmo para crear la nueva comisión de ex alumnos

La Escuela de Educación Secundaria, Modalidad Técnico Profesional Nº 455 “José de San Martín” recibió a ex alumnos que tienen la manifiesta inquietud de colaborar con la escuela y sus estudiantes, que en el número de 800 asaisten al centro de enseñanza.

Darío Paravano y un grupo de entusiastas ex alumnos, se  reunirán el martes 14 en las instalaciones de la escuela, para conformar un grupo de ex alumnos que se fijen contenidos de acción, a fin de sostener diferentes actividades en favor de la comunidad educativa, de acuerdo a lo que manifestaron a cronistas de El Colono del Oeste.

“Somos muchos los ex alumnos que pasamos por la escuela. Desde hace unos 8 años atrás que no tenemos una comisión como tal, y queremos reeditarla, haciendo cosas sencillas a su favor. Si se puede, haremos una comisión el martes, pero si no, conformaremos un grupo que trabajará a beneficio de la comunidad educativa”.

Hay que recordar que la  antigua EET 455 tiene una notable trayectoria y la participación de sus alumnos se hace notar a nivel provincial, nacional e internacional, siendo una de las escuelas santafesinas más prestigiadas y por cierto, una de las más requeridas por los padres para la educación de sus hijos, no sólo de Esperanza sino de toda la zona.

Un detalle es singular y es inevitable en la charla mantenida con los ex alumnos.  Siendo una escuela laica, la cantidad de sacerdotes, hermanas religiosas (monjas) y pastores evangélicos que ha dado la escuela.

El último de ellos es el padre Federico Correa, el año pasado. Sin dudas un hecho llamativo.

La cita es el martes 14 a las 20,30 en el local escolar de calle Mitre.