Sign in / Join

Entusiasmo para crear la nueva comisión de ex alumnos

La Escuela de Educación Secundaria, Modalidad Técnico Profesional Nº 455 “José de San Martín” recibió a ex alumnos que tienen la manifiesta inquietud de colaborar con la escuela y sus estudiantes, que en el número de 800 asaisten al centro de enseñanza.

Darío Paravano y un grupo de entusiastas ex alumnos, se  reunirán el martes 14 en las instalaciones de la escuela, para conformar un grupo de ex alumnos que se fijen contenidos de acción, a fin de sostener diferentes actividades en favor de la comunidad educativa, de acuerdo a lo que manifestaron a cronistas de El Colono del Oeste.

“Somos muchos los ex alumnos que pasamos por la escuela. Desde hace unos 8 años atrás que no tenemos una comisión como tal, y queremos reeditarla, haciendo cosas sencillas a su favor. Si se puede, haremos una comisión el martes, pero si no, conformaremos un grupo que trabajará a beneficio de la comunidad educativa”.

Hay que recordar que la  antigua EET 455 tiene una notable trayectoria y la participación de sus alumnos se hace notar a nivel provincial, nacional e internacional, siendo una de las escuelas santafesinas más prestigiadas y por cierto, una de las más requeridas por los padres para la educación de sus hijos, no sólo de Esperanza sino de toda la zona.

Un detalle es singular y es inevitable en la charla mantenida con los ex alumnos.  Siendo una escuela laica, la cantidad de sacerdotes, hermanas religiosas (monjas) y pastores evangélicos que ha dado la escuela.

El último de ellos es el padre Federico Correa, el año pasado. Sin dudas un hecho llamativo.

La cita es el martes 14 a las 20,30 en el local escolar de calle Mitre.

Deja una respuesta