Sign in / Join

Espectacular noche en la Fiesta de la Cerveza

Fue la noche soñada para todos los que trabajaron para que la Fiesta de la Cerveza haya sido realmente un éxito. Desde la organización, el paseo de la gastronomía, el paseo de compras, el camión solidario, los juegos para los más chicos y, por supuesto, la exquisita cerveza.

Todo se desarrolló, como estaba previsto, en el predio del Ferrocarril Belgrano a pesar de las amenazas de la lluvia.

Hay que destacar el paseo de compras con la participación de los comerciantes de UCOES y también de personas que se sumaron con alguna propuesta diferente en esta noche que congregó a miles de visitantes llegados de diversos lugares de la región. A esto hay que sumarle la propuesta del espacio diseñado especialmente para los artesanos.

Por otra parte, los presentes pudieron disfrutar de una excelente propuesta gastronómica ya que los organizadores montaron el “Paseo de la Gastronomía” donde se destacaba la propuesta del tradicional chucrut con salchichas y la torta alemana ofrecido por los integrantes de la Sociedad de Canto.

Un hecho para resaltar y que sin dudas fue una excelente noticia para todos los presentes es que el “Camión de la Solidaridad” ubicado al ingreso norte de la fiesta, por calle Sarmiento, fue completamente cubierto por donaciones de la gente que ingresaba al predio. El mismo fue atendido por integrantes de la comisión directiva de AANE y luego las donaciones serán repartidas entre las instituciones de bien público, especialmente de niños.

 

En el escenario

Todo comenzó a la hora pactada y con la destacada conducción de Rubén Estrubia y Anahí Mergen. La apertura estuvo a cargo del presidente de UCOEs, Diego Baigorria quien agradeció a sus compañeros de la comisión y a la gente que se sumó a esta desafiante propuesta, como así a las autoridades presentes y por su puesto a la gente que se hizo presente a la fiesta.

Luego, sobre el escenario, comenzó todo con la animación de la Zillertal Orchester, que estuvo en la primera fiesta hace 25 años y en esta reedición no podían faltar. Después fue el turno del humor de Fernando “el Gringo” De Boever. También subieron al escenario Los Ranser, con toda la música del recuerdo. Seguidamente fue el turno de Candela Vargas quien presentó canciones de su trabajo “El Portal” y para finalizar fue el cierre espectacular de Mario Pereyra y su banda.

 

Hoy domingo

El programa previsto para hoy domingo, además de los grupos locales como el sábado, y la Zillertal, estarán además sobre el escenario el Cuarteto Ambort, el magistral esperancino Emiliano Billoud que «la rompió» con su violín en Santa María de Punilla en lo que fue la Fiesta de la Avicultura en el mes de enero y ante 10 mil personas y el broche de oro para esta noche será con Coty Hernández, que es el «más parrandero» de los santafesinos.

Deja una respuesta