13.2 C
Esperanza
domingo, mayo 19, 2024
InicioLocalesEsperanza Verde 2030: presentan el Programa CampoLimpio

Esperanza Verde 2030: presentan el Programa CampoLimpio

La presentación será este martes 16 de abril, a las 9:30 horas, en el salón Blanco del Palacio Municipal. Se realizarán capacitaciones para la implementación de un sistema de gestión ambiental de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios.

En el marco del programa “Esperanza Verde 2030”, el gobierno municipal encabezado por el intendente Rodrigo Müller se suma al programa CampoLimpio, una iniciativa por medio de la cual se brindarán capacitaciones para la implementación de un sistema de gestión ambiental de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios.

La presentación del programa se llevará a cabo el martes 16 de abril, a las 9:30 horas, en el salón Blanco del Palacio Municipal.

El objetivo del programa CampoLimpio es diseñar e implementar un sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Desde el municipio promueven este tipo de iniciativas que contribuyen significativamente a la reducción de la contaminación ambiental. Además, al fomentar la recolección y el reciclaje de estos envases, se promueve una gestión sostenible de los recursos naturales, minimizando la necesidad de producción de nuevos materiales y reduciendo la huella ecológica asociada a su fabricación.