17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioActualidadEx fiscal de Esperanza sufrió un aterrador asalto en la autopista

Ex fiscal de Esperanza sufrió un aterrador asalto en la autopista

Se trata de la doctora María Laura Urquiza, que estuvo en nuestra ciudad antes que el actual Fiscal, Dr. Alejandro Benítez. Los hijos de la Fiscal fueron encañonados y su esposo resultó con una herida cortante.

Por Danilo Chiapello (www.sur24.com.ar)

Lo que comenzó como un gesto solidario para ayudar a un automovilista que había sufrido un “accidente” en la autopista, terminó siendo una historia de terror para dos familias santafesinas.

Todo ocurrió en los primeros minutos de este lunes en la autopista Santa Fe-Rosario, más precisamente a la altura del obrador de la Municipalidad de Santo Tomé.

Por dicho sector circulaba un hombre junto a su esposa y el hijo de ambos, de 3 años, a bordo de un Citroen C4 cuando en un momento dado embisten un adoquín, el que había sido colocado en el camino con las peores intenciones.

Como consecuencia del golpe uno de los neumáticos del vehículo resultó destruido, lo que motivó al conductor a detener la marcha.

Minutos después pasó por el lugar la doctora María Laura Urquiza quien venía en su automóvil junto a su esposo y sus hijos. Al advertir el incidente decidieron parar para brindar ayuda.

Pero en momentos que estaban auxiliando a los “accidentados” aparecieron en escena tres sujetos, los que tenían sus rostros cubiertos. Dos portaban armas de fuego y un tercer delincuente tenía un arma blanca.

Bajo amenazas, los malvivientes redujeron a las víctimas y revolvieron el interior de los automóviles, desde donde sustrajeron teléfonos celulares y carteras con pertenencias de los damnificados.

La escena estuvo cargada de suma violencia, a punto tal que los ladrones llegaron a encañonar a los niños. Ante semejante peligro el esposo de Urquiza intentó reaccionar, lo que le valió una herida cortante en su espalda (por suerte de carácter leve).

Una vez culminada la demencial faena sus autores se dieron a la fuga, corriendo en distintas direcciones y amparados por la oscuridad de la zona.

Finalmente los damnificados llegaron hasta la seccional 6ta. donde denunciaron lo sucedido.

Foto: gentileza www.sabermassantafe.com.ar