17.1 C
Esperanza
sábado, abril 13, 2024
InicioActualidadUna lluvia que viene muy bien para nuestra zona agrícola

Una lluvia que viene muy bien para nuestra zona agrícola

En diálogo con el Ing. Leonardo Yob de la firma NACSA, comentó los beneficios de la lluvia caída en nuestra zona y la actualidad del setor.

El Ing. Leonardo Yob nos informó que “con todo lo que llovió en nuestra zona se recomponen bastante bien los perfiles. Por ejemplo, para lo que es soja la mayoría está en estado reproductivo, o sea desde floración hasta formación de vaina y formación y llenado de grano. Ahí viene bárbaro porque es la etapa crítica, donde más agua necesita es en el llenado de grano”.

Además el Ing. Yob expresó que “si bien la seca y el calor apretó, el rinde algo bajó y no vamos a tener el rinde que esperábamos. Lo que está sembrado tarde, que es poco y todavía no está florecido, viene muy bien porque no sufrió nada porque todavía está chica”.

“Con esta lluvia se pega una enderezada. Te diría que la soja tiene el toque final, se cierra todo el ciclo” agregó el profesional.

“Con respecto al maíz tardío la lluvia le viene bien, pero el que ya floreció se va a ver complicado. El tardío va a venir muy bien”.

En cuanto a lo que es pastura, el Ingeniero afirmó que “ahora se va a recomponer toda la pastura. Se va a poder sembrar. Esta semana o la que viene ya hay gente que está necesitando ese pasto, todo lo que sea verdeos de verano y alguna alfalfa. Y yo diría que a principios de marzo ya van a comenzar a sembrar”.

Para finalizar Leonardo Yob aseguró que “se están cargando los perfiles para juntar agua para la fina, para lo que es el trigo”.